sábado, 22 de agosto de 2009

Alejandrina Becerril Monroy, Secretaria de Turismo del Estado de México, inauguró el Arco de Bienvenida a Temascalcingo


Alejandrina Becerril Monroy, Secretaria de Turismo del Estado de México inauguró el Arco de Bienvenida a Temascalcingo

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Temascalcingo. En el marco de los trabajos del Programa Pueblos con Encanto del Bicentenario, Alejandrina Becerril Monroy, encargada de la Secretaría de Turismo, junto con autoridades municipales, inauguró el Arco de Bienvenida a Temascalcingo, obra que además de contribuir a la imagen urbana, simboliza los cuatro puntos cardinales; la conformación de comunidades y la unión para alcanzar el progreso.
Durante su intervención, Alejandrina Becerril destacó la participación de la administración municipal que acaba de concluir y agradeció la colaboración del alcalde Sebastián Gerardo Lezama Plata, al tiempo que resaltó la disposición del gobierno del estado para trabajar en forma conjunta con las autoridades entrantes y hacer de este lugar un importante polo turístico y de crecimiento económico.


Temascalcingo, dijo, además de ser la cuna del ilustre acuarelista José María Velasco que se caracteriza por la belleza natural de sus paisajes, constituye una oportunidad para atraer mayor número de turistas que disfruten también de su historia, su gastronomía y sus trabajos artesanales.
Precisó que a la fecha se han ejercido recursos estatales y municipales del orden de 6 millones de pesos para el mejoramiento urbano del municipio, además de que por indicaciones del gobernador Enrique Peña Nieto se trabaja en la promoción de estos lugares, a través de diversos medios como la guía de Pueblos con Encanto del Bicentenario, editada de manera coordinada con la empresa México Desconocido y que ha sido distribuida en México y en el sur de los Estados Unidos.
Finalmente, la encargada del despacho de la Secretaría de Turismo hizo entrega del nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario a las autoridades de Temascalcingo, así como al Consejo Ciudadano -que se deriva de este programa- y es encabezado por Othón Martínez Zaldivar. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: