sábado, 22 de agosto de 2009

Firman convenio SEDUC y la fundación Código Ayuda

Firman convenio SEDUC y la fundación Código Ayuda

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad y Gabriela Goldsmith, presidenta de la Fundación firmaron el acuerdo que beneficia a 30 jóvenes del programa Adiós a la Calle

Atestiguaron el evento María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca; Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM y Enrique Valdés García, edil del Ayuntamiento de Temoaya


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. María Guadalupe Monter Flores, secretaría de Educación en la entidad, y Gabriela Goldsmith Guash, presidenta de la Fundación Código Ayuda, firmaron un convenio de colaboración en el marco del programa Adiós a la Calle, mediante el cual se beneficiarán 30 niños de los centros que dicha organización atiende en el municipio de Temoaya y en el Centro Villa Juvenil del DIFEM, en Toluca.
En las instalaciones de la colonia autosustentable de esta fundación, ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan y con la presencia de María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca; Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM y Enrique Valdés García, presidente municipal de Temoaya, así como los artistas Martha Ortiz, Imanol Landetta, Patricio Cabezut, Dafne Molina, Marco Valdés, Pedro Romo y Lolita Salomón La Bodoquito, la titular de la Seduc felicitó los objetivos de la asociación por tener en su centro vital a los niños y jóvenes mexiquenses.


Destacó que además de apoyar a que los jóvenes beneficiarios se regularicen en lo académico, la Secretaría de Educación ha contemplado involucrarlos en la realización del servicio social y que lo puedan hacer en el proyecto Adiós a la Calle, para aplicar los conocimientos de la profesión que están cursando y ayuden a otros jóvenes en similares condiciones. “Hoy en México es indispensable trabajar así, unidos. Los mexiquenses y los mexicanos, tenemos que demostrar que por encima de las adversidades podemos emplear nuestra energía, potencial y talento, en encontrar soluciones compartidas”.
Resaltó los objetivos de la fundación para atender necesidades de salud, educación, capacitación, empleo y vivienda de un grupo de jóvenes que lo merecen y necesitan, y destacó que es una iniciativa basada en valores, en el respeto al ser humano, y en su capacidad transformadora.


Por su parte, y ante la presencia de los jóvenes beneficiarios de los centros del Estado de México antes citados, así como los de San Felipe de Jesús y Cedac, en el Distrito Federal, la actriz Gabriela Goldsmith dijo que la firma del convenio es un parteaguas para cumplir el segundo reto de la asociación, que es educación. Refirió que el primero de ellos, salud, ya ha sido cumplido y felicitó a su equipo de trabajo, voluntarios y colaboradores, por llegar a 4 años de trabajo social.
En su momento, Laura Mendoza, secretaria general de Código Ayuda, añadió también que gracias a la alianza con la escuela Normal Superior, una generación de esa institución realizará su servicio social ayudando a la fundación y cada joven tendrá un tutor personalizado de acuerdo a sus necesidades y nivel de estudio.
Durante el evento fue presentado el video de la imagen de Código Ayuda, así como el tema musical que los representa, interpretado por Don Pelone, L’Grino y Liz, del grupo Karma Kanji, autores de los temas Me Despido del Asfalto y Código Ayuda. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: