sábado, 26 de septiembre de 2009

40% de los alumnos de la Universidad Municipal de Ecatepec, UNIME buscan ya nuevas alternativas

40% de los alumnos de la Universidad Municipal de Ecatepec, UNIME buscan ya nuevas alternativas

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El 40 por ciento de los 734 alumnos inscritos en la denominada Universidad Municipal de Ecatepec (Unime) se han acercado para conocer y accesar a alguna de las escuelas de educación superior que se ofrecen como alternativas para continuar sus estudios, toda vez que la institución creada por la pasada administración municipal no cumplió con los requisitos para obtener el reconocimiento de validez oficial.
Más de 30 jóvenes ya se encuentran tomando clases desde el día de ayer en el Instituto Gustavo A. Madero, escuela pública con validez oficial, ubicada en las cercanías del Metro Villa de Aragón de la Línea B, con terminal en Ciudad Azteca.
Uno de ellos es Jorge Camargo Garfias, de 18 años de edad, para quien la incertidumbre ha terminado y su sueño de cursar una carrera profesional tomó un nuevo giro al conocer lo que será su escuela, una de las seis instituciones que abrió sus puertas a los alumnos de la Unime que no pudo obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
“Ya perdimos tiempo con el engaño que fue la Unime, ahora hay que aprovechar la oportunidad para seguir estudiando”, señaló el joven vecino de San Cristóbal Centro, quien pretendía estudiar Informática Administrativa, y que se vio afectado toda vez que la Unime no logró el RVOE debido a la irregularidad que el anterior gobierno municipal, que encabezó José Luís Gutiérrez Cureño, tuvo al no cumplir formalmente con los requisitos de ley para constituir el plantel.
Ahora, luego del acercamiento que el Gobierno municipal tuvo con diversas escuelas para poder ofrecer alternativas a los alumnos afectados, podrá cursar Tecnologías de la Información en la escuela pública, avalada por la SEP y ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
Como él, decenas más de estudiantes han encontrado la oportunidad de continuar con su educación superior en una institución legalmente establecida y no perder el tiempo intentando estudiar en un plantel sin validez oficial.
A bordo de un microbús, el grupo se trasladó de la cabecera municipal hasta su nueva escuela, donde conocieron las instalaciones y, acompañados por el director de Educación y Cultura de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, tuvieron su primer contacto con las autoridades del plantel para comenzar su vida escolar en este sitio que además de Tecnologías de la Información ofrece la carrera de Gestión Empresarial.
Con su inscripción pagada por el Gobierno municipal, ellos entregaron su documentación y sólo realizaron un examen de colocación para que fueran ubicados en su salón correspondiente e iniciar sus clases desde este martes.
El pasado 8 de septiembre, el nuevo gobierno de Ecatepec dio a conocer que la llamada Unime carecía del RVOE debido a que la anterior administración no cumplió con los requerimientos necesarios, por lo que surgió la inquietud en un gran número de alumnos que manifestaron estar decepcionados ante la posibilidad de no obtener una licenciatura legalmente reconocida, pero que por gestiones municipales hoy cuentan con otras alternativas de estudio.

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cureño aunque Castello organice a un grupo d estudiantes creeme que todos todos los demas nos acordamos a diario de tu madre

Anónimo dijo...

nada mas para que quede de muestra lo que es la educacion para estos analfabetos politiquillos. nos traen de manada de un lado a otro nada mas porque un idiota quiso quedar bien y otro idiota no sabe que hacer con el problema.
Los universitarios en manos de las bestias

Anónimo dijo...

Cureño que le buscas ni el Frente de Izquierda, ni Ecatepec, ni la gente, ni nadie te apoya. ESTAS SOLO PANZON