martes, 1 de septiembre de 2009

Denuncian maniobra de Sayonara Flores, funcionaria del IEEM

Denuncian maniobra de Sayonara Flores, funcionaria del IEEM

Teotihuacan en Línea. Luz María Noriega. Recibir una liquidación por 13 años de servicio al interior del Instituto Electoral del Estado de México y posteriormente revocar su licencia y reintegrarse como subdirectora de la Secretaría General -otrora Dirección General- es la pretensión que tiene la consejera Sayonara Flores Palacios.

Tras dar a conocer lo anterior, Horacio Jiménez, representante de Convergencia ante el organismo electoral, advirtió que de concretarse los planes de Flores Palacios presentará una denuncia ante la Contraloría y otra de orden penal, ya que ello constituye fraude a la ley.
"Más de un millón de pesos será el finiquito que recibirá por 13 años de trabajo, desde el cargo de subcoordinadora regional, jefa de área, líder de proyecto y jefe de departamento, hasta la subsecretaría".
Explicó que durante una reunión de Mesa Política la consejera dio a conocer "su juego perverso de primero aceptar la liquidación, y después revocar su licencia. Ello es fraude a la ley, además de que es una actitud intolerable de un funcionario electoral".
Jiménez refirió que pese a que Bernardo Barranco, Jorge Muciño y Juan Flores tienen mayor derecho laboral, el finiquito que recibirán no será superior a los 400 mil pesos; mientras que Sayonara obtendrá más de un millón de pesos, y "todavía quiere regresar a su puesto anterior".
Agregó que la liquidación que recibirá saldrá de un promedio salarial de los 13 años que laboró en el IEEM, ya que "si se le pagan los 20 días por año con el sueldo de consejero, hasta se le saldría debiendo".Horacio Jiménez no quiso calificar la acción que pretende realizar la también esposa del ex diputado local y ahora regidor de Toluca, Domitilo Posadas, pues "la ley de imprenta lo prohíbe".
Agregó que los perredistas están tan dolidos de su fracaso en las urnas que ahora pretenden cobrarle la factura al organismo electoral, y mencionó las inmorales liquidaciones que recibieron los ex acaldes perredistas de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán.
El representante de Convergencia recordó "la sesión de la injusticia", donde algunos consejeros, entre ellos Sayonara, dijeron que era ilegal el darle de comer a los representantes de partidos políticos durante la jornada electoral, por lo que subrayó que "la legalidad es de orden público, no es justo que sólo se no es justo que sólo se busque la legalidad para un lado, como pretenden hacerlo. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: