lunes, 14 de septiembre de 2009

Diputado Juan Ignacio Samperio de Convergencia afirma que el trabajo legislativo impulsará el empleo

Diputado Juan Ignacio Samperio de Convergencia afirma que el trabajo legislativo impulsará el empleo

Teotihuacan en Línea. Toluca. Sólo hay una manera de hacer buena política, y es logrando que la actividad pública gire en torno a las necesidades y los anhelos de las personas, colocar a la gente primero, afirmó el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LVII Legislatura estatal, quien agregó que como convergentes, y primero como mexiquenses, “cumpliremos nuestra misión, trabajando en un programa legislativo en el que le daremos un nuevo significado a la política, convirtiéndola en el instrumento más eficaz, para lograr el bienestar de familias y comunidades”. En sesión de régimen solemne, ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien acudió al recinto legislativo a entregar su informe escrito, Ignacio Samperio aseguró que “hoy nos toca, como Legislatura, revisar el estado que guarda la administración pública durante el cuarto año de gobierno y escucharemos con enfoque razonado el mensaje que acompaña la entrega del informe escrito”.
Indicó que su Grupo Parlamentario dará principal atención a la generación de empleo. “Como legisladores, impulsaremos las reformas o iniciativas necesarias para dar por sentado la promoción y generación de más fuentes de trabajo. El reto que todos tenemos es aportar lo mejor de nosotros mismos para que las generaciones actuales vivan mejor y transiten por los caminos interminables y siempre mejores de la historia; porque el futuro es hoy”.
Samperio Montaño dijo que el trabajo legislativo de Convergencia se centrará en temas como la eliminación de los programas sociales con fines electorales, la consolidación efectiva al acceso a la información pública, la austeridad en el manejo de los recursos públicos y en contra de que se privilegie la inversión en el gasto corriente, así como el fortalecimiento de las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia.
Señaló que derivado del crecimiento de delitos en los últimos años, producto de las imperfecciones en los mecanismos de prevención, la impunidad de los delincuentes y la falta de equipamiento policial con tecnología de punta, será urgente atacar de manera estructural el problema, trabajando en las causas centrales con un enfoque integral, así como acciones concretas y reales.
“Es sano reconocer los avances que ha tenido el gobierno estatal en diversos programas, pero también es menester señalar lo que falta por hacer. Creemos que una buena política social centrada en el ser humano termina siendo una buena política económica, siempre y cuando se haga con responsabilidad, con la participación de distintos sectores sociales y recordando que las formulas mágicas no funcionan”, enfatizó, al tiempo que pidió no confundir el Desarrollo Social con la filantropía.

3 comentarios:

Lic. Julio Pastran dijo...

la eliminacion de programas sociales es un error. Deben ser aplicados mediante supervision para que llegen a quienes deben de llegar, no quitarlos

Angel dijo...

las políticas públicas no podrán ser definidas hasta que en verdad tengamos representantes populares que no sean emanados de los amigos y que cumplan con perfiles de capacidad y cultura requerida. Vean el ejemplo: dicen en el gobierno del estado, vamos a ahorrar en el gasto publico y todos los asnos (bueno, algunos) que se sientan a gobernar confunden ese ahorro y esa austeridad para agarrar lo poco que llega y negar servicios o pagos. ¡DEBEMOS CAMBIAR!

Anónimo dijo...

estamos muy seguros que la izquierda que representaba el PRD se cayo con las porquerias y trampas de los cureñitos y bautista y demas sucios ¿convergencia es la nueva izquierda? ¿o tendra la capacidad de transformarse en eso? es cuestion de ver porque se dice y se dice fuerte que en el estado es un bracito del PRI