miércoles, 2 de septiembre de 2009

Diputados locales se van con un millón en la bolsa

Diputados locales se van con un millón en la bolsa

¿crisis para quién?

Teotihuacan en Línea. Servicio de Agencias. De acuerdo con la secretaría de Administración y Finanzas de la Legislatura Mexiquense cada uno de los diputados se llevará como parte de su Fondo de Ahorro hecho durante los tres años de su gestión 810 mil pesos, cantidad a la que habrá de sumarse su salario mensual, apoyos y último bono, con lo que cada legislador se llevará a la bolsa más de un millón de pesos en este su último mes.
Sin embargo autoridades estatales recalcan que esta cantidad no representa un bono, ya que al inicio de la legislatura se pactó que a cada uno de los integrantes de la legislatura local mensualmente se le descontaría 11 mil 150 pesos para sumar esta cantidad correspondiente al 15% del monto de su salario. Obviamente a los legisladores les tendrá sin cuidado el incremento a los precios de la canasta básica o de la gasolina, como a cualquier familia que debe soportar la "crisis"...Nuevamente, la pregunta está en el aire: ¿cuál crisis y para quién? Teotihuacan en Línea






Acolman Capturan a siete choferes presuntos ladrones de mercancía

Robaban la mercancía que repartían y la revendían, informaron agentes ministeriales


Teotihuacan en Línea. Patricia Venegas A. Acolman. Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a siete choferes, empleados de la compañía Servicios de Entrega AB, por los delitos de robo y fraude, ya que los trabajadores de esta empresa se dedicaban a robar mercancía y luego revenderla.

Los investigadores mexiquenses al realizar un patrullaje, detectaron en la calle de Liébano de la colonia San Miguel Totolcingo, a tres sujetos que bajaban costales de alimento para perro de la marca Pedigree, mismos que abrían para sacar el alimento y pasarlo a otros costales que llevaban vacíos.
Al cuestionar a los sujetos, dijeron ser choferes repartidores de las unidades de transporte de carga de la empresa, y que sustraían el alimento para llenar sus bolsas para posteriormente venderlas y así obtener ganancias extras; además de que en esta ilícita actividad también participaban otros empleados.
Elementos del Grupo de Investigación de Robo a Transporte se dirigieron al municipio de San Salvador Atenco, donde detectaron en calles de la colonia Pastora a otros cuatro sujetos que efectuaban la misma labor, de bajar la mercancía de las camionetas -dos de la marca Chevrolet, con placas KV 58231 y KV 55799; una Dodge, con matrícula KX-36518 y una Ford Lobo con placas de circulación KV 71269-, e introducirla en costales vacíos. Por ese motivo se detuvo en ese lugar a Miguel Angel Velázquez Chávez, Jesús Silva Yáñez, Víctor Eduardo Arvizu Romero y Juan Carlos Herrera Olivares, quienes también se desempeñan como choferes repartidores, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con Ardo Saavedra Rojas, Luis Arrieta Garduño y Audiel Ortiz Castañeda, quien dio inicio a la averiguación previa ACO/607/2009 como presuntos responsables de los delitos de robo y fraude, autoridad que determinará su situación legal en las próximas horas; la investigación de la PGJEM continúa a fin de establecer su relación con otros ilícitos .

No hay comentarios: