sábado, 5 de septiembre de 2009

Ecatepec y Coacalco atenderán problemas comunes

Ecatepec y Coacalco atenderán problemas comunes

Eruviel Ávila Villegas y Roberto Ruiz Moronatti presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco asistieron a la ceremonia “Fuego de Libertad”

Teotihuacan en Línea. Con el propósito de atender y dar soluciones conjuntas a los problemas en materia de seguridad pública y desarrollo urbano que afectan a los habitantes de los municipios de Ecatepec y Coacalco, los presidentes municipales de ambas localidades, Eruviel Ávila Villegas y Roberto Ruiz Moronatti, respectivamente, elaborarán una agenda metropolitana común para dar cumplimiento a las demandas de la población.
En el marco del encendido del “Fuego de la Libertad”, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Casa de Morelos”, ubicado en Ecatepec, ambos alcaldes manifestaron su total disposición para coordinarse e implementar acciones a favor de los habitantes que cotidianamente comparten vialidades y espacios públicos, sobre todo de aquellos que están asentados en los 11.5 kilómetros de límite territorial entre ambas demarcaciones.
Eruviel Ávila destacó que en esta labor conjunta se trabajará también siempre en coordinación con el Gobierno del Estado de México, haciendo equipo con el gobernador Enrique Peña Nieto.
“Compartimos una gran vialidad (la Vía López Portillo), seguramente los malhechores que delinquen en Ecatepec se pueden ir a Coacalco y viceversa, debemos fortalecer temas de seguridad pública, siempre coordinados con el Gobierno de le Estado; el tema del agua; lo relacionado en materia de desarrollo urbano, es decir tantos temas que podemos atender en forma común siempre pensando en el interés superior de la comunidad”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, reconoció la importancia de que ambos gobiernos municipales, en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, atiendan y den respuesta a las demandas de ambas localidades.
Este acto se llevó a cabo durante la entrega del “Fuego de la Libertad”, que con motivo de las fiestas patrias los integrantes del Cabildo de Coacalco, llevan a cabo en su demarcación desde hace 27 años, y en esta ocasión, la Casa de Morelos fue elegida para esta importante acción, en honor al año del Generalísimo José María Morelos y Pavón, quien fuera fusilado en ese sitio en el año de 1815.
Previo al evento, los alcaldes montaron una guardia de honor al pie del monumento de Morelos a la entrada del recinto, y recorrieron, junto con Miguel Ángel Trinidad Meléndez, director del centro comunitario, parte de las exposiciones que actualmente se encuentran abiertas al público.

No hay comentarios: