jueves, 17 de septiembre de 2009

Eruviél Ávila encabezó el grito de independencia en Ecatepec

Eruviél Ávila encabezó el grito de independencia en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. En la conmemoración de las fiestas patrias destacó la participación del Ejército Mexicano, el día 15 con la escolta que portó la bandera con la que el alcalde Eruviel Ávila emitió el Grito de Independencia ante más de 5 mil personas concentradas en la explanada municipal, y quienes aguantaron la pertinaz lluvia de la noche.
Ahí disfrutaron de la presentación musical de Trono de México, Aarón y su Grupo Ilusión y Roberto Junior, así como la actuación del comediante Adrián Uribe, teniendo como gran cierre la quema de fuegos artificiales.
La mañana del 16 de septiembre, el tradicional desfile cívico se engalanó con la participación del Grupo de Cañones de la 37 Zona Militar, que encabezó el andar de vehículos que forman parte de la artillería y del Plan DN-III que auxilia a la población en caso de desastres.

desfile del 16


En la parada participaron en total 2 mil 570 personas, entre militares, estudiantes, personal del DIF local, elementos de Seguridad Pública municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, de Protección Civil y Bomberos, además de la presencia de la Asociación de Charros de Granjas Valle de Guadalupe
Con saldo blanco culminaron las fiestas patrias en Ecatepec tras el despliegue de casi mil policías municipales por todo el territorio municipal, lo que permitió a los ecatepequenses celebrar en un clima de paz el Grito y el desfile cívico-militar por la Independencia de México.
Juan José Villanueva Toscano, subdirector de Seguridad Pública local, indicó que en el operativo de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, sólo se detectaron personas cometiendo faltas administrativas, por lo que fueron remitidas ante el Juez Conciliador; mientras que Protección Civil no reportó situaciones de relevancia.

No hay comentarios: