jueves, 24 de septiembre de 2009

Eruviél Ávila firma convenio con notarios para regularizar predios

Eruviél Ávila firma convenio con notarios para regularizar predios

pagos podrían realizarse a través de internet

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Al menos 60 mil de los 140 mil predios que existen en Ecatepec requieren su regularización de propiedad, por lo que el gobierno municipal trabajará coordinadamente con los 11 notarios públicos de la localidad para impulsar acciones que permitan otorgar certeza jurídica a los habitantes de la localidad.
En la firma del Convenio de Colaboración con Notarios de Ecatepec de Morelos, realizada en el Salón de Cabildos, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, expresó que el Ayuntamiento será facilitador del trabajo de los fedatarios en el municipio e impulsará la simplificación administrativa, por ejemplo para tramitar y pagar vía internet claves catastrales y traslados de dominio, y con ello también terminar con la discrecionalidad en la obtención de los mismos.
“Expresamos nuestro respeto a la labor social que los notarios realizan, por eso habrán de encontrar en este gobierno municipal una relación cordial que se traduzca en beneficio para la ciudadanía, y también queremos invitarles para que nos ayuden a encontrar más alternativas de simplificación”, expresó.
En el convenio firmado se establece el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los notarios para elaborar programas que otorguen certeza jurídica en el patrimonio de los ecatepequenses, así como otorgar las facilidades para su ejecución.
Por ejemplo, se señalan las acciones relacionadas a escrituración donde, en apoyo a la economía de los ciudadanos, se trabajará brindando las mayores facilidades, en el menor tiempo posible y a bajo costo; mientras que en el caso de testamentos públicos abiertos, se establece que se elaborarán y expedirán en un máximo de 30 días hábiles.
En el caso de los predios que aún no cuentan con su regularización jurídica, el director de Tenencia de la Tierra, José Antonio León Delgadillo, explicó que son 40 mil los predios que requieren entrar en regla, por lo que la intención del convenio firmado con notarios también busca abatir este rezago, al que se suman otros 20 mil predios que se encuentran asentados en áreas comunales o ejidales y cuyo ordenamiento está a cargo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), perteneciente al Gobierno federal.
Los interesados para participar en este programa, deben dirigirse a la Dirección de la Tenencia de la Tierra ubicada en el primer piso del palacio municipal.

No hay comentarios: