viernes, 11 de septiembre de 2009

Estadounidenses se burlan del Monopoly mexicano

Estadounidenses se burlan del Monopoly mexicano

Denigran a México a través de comentarios en una página de Internet


Teotihuacan en Línea. Redacción de El Universal. Cibernautas estadounidenses se mofan en la red de la nueva edición
mexicana de Monopoly, que incluirá 22 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país según una votación entre los ciudadanos.
El sitio Vacations.com publicó una reseña de los lugares que se presentarán en el popular juego, pero el artículo cobró popularidad al ser compartido con más usuarios a través de
Digg.com, de donde llegan 52% de sus usuarios según Alexa, compañía que provee información estadística en la web.
Fue en Digg donde los cibernautas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos (40% provienen de ese país), atizaron esta nueva edición del Monopoly, que forma parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México para reactivar la actividad turística en el país, ante la caída que provocaron la crisis económica y el brote de influenza A H1N1.
En el campo destinado a los comentarios sobre el artículo se leen algunos como "Cruza la frontera y cobra 200 dólares", o "Si sacas tres pares con los dados te secuestran".
Todos los comentarios se encuentran en inglés, y gran parte son en tono de burla haciendo referencia a la grave situación de inseguridad y pobreza que se vive en el país. Entre los temas más recurridos están el tráfico de drogas, la pobreza y el springbreak.
"¿Cancún ya viene cubierto de hoteles?", pregunta el usuario sheagunther42. "Otro artículo traducido al español para que los no-angloparlantes en Estados Unidos puedan jugar sin aprender inglés", señala quien se hace llamar Skurt.
Los principales iconos con los que los estadounidenses identifican a México tampoco podían faltar: el usuario G8kpr apunta "Déjenme adivinar, las piezas incluyen un taco, un burrito, un sombrero, la campana de Taco Bell, mexicanos corriendo por la frontera, un Chihuahua y el Chupacabra".
Otro más, de nombre Quicksivler4648, describe toda una serie de multas y castigos hipotéticos para el juego: "La policía corrupta está de tu lado. Sal de la cárcel y toma una carta. Bebiste agua, necesitas ser hospitalizado, ve al inicio. Usas tu cuerpo como ‘mula' para contrabando de drogas, da la vuelta completa al tablero y cobra 200 dólares".
Y el usuario JackOpfor concluye: "El juego terminó. Carlos Slims ya tiene todos los monopolios en México".
Teotihuacan se encuentra entre los sitios turísticos integrados en el juego.

No hay comentarios: