Gobierno del Estado de México y gobierno federal apoyan planteles afectados por inundaciones
La Secretaría de Educación Pública entregó a la Seduc materiales muebles y equipos didácticos para tres de los 8 planteles escolares dañados
Los restantes cinco serán atendidos por la Subsecretaría de Planeación y Administración de la Seduc y el Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México
Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. La Secretaría de Educación del Estado de México recibió de la SEP materiales, muebles y equipos didácticos como apoyo para planteles de educación primaria de la zona de Valle Dorado, en Tlalnepantla, que fueron afectados severamente por las lluvias e inundaciones en días pasados, los cuales, con el apoyo del ejército, fueron entregados en las escuelas Libertador Miguel Hidalgo, 26 de Julio y Vicente Guerrero.
Las tres en mención forman parte de un grupo de 5 instituciones académicas que fueron afectadas severamente por las inundaciones. Por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, la Seduc implementará, a través de la subsecretaría de Planeación y Administración, así como del Comité de Instalaciones Educativas de la entidad, la atención, suministro de materiales y rehabilitación de las restantes, así como de otras dos que resultaron con afectaciones menores, además de realizar el lavado y desinfección de otras siete escuelas que, a pesar de no tener daños, requieren de estar en condiciones óptimas de seguridad sanitaria para la incorporación de los alumnos a clases.
Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración, acompañado por Eduardo Hernández Pardo, director general del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México, dio a conocer que María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación estatal, indicó disponer de los recursos para la habilitación de los colegios Despertar y la guardería Alma Mater, que son los otros dos planteles con severas afectaciones, así como la escuela María Montesori, en Atizapán, así como el jardín de niños Xochipilcalli, que presentaron daños menores, pero que requieren de atención.
Asimismo, dio a conocer que las escuelas Jaime Nunó y Enrique Pestolazzi, que fungieron como albergues y centros de acopio, así como Juan Fernández Albarrán, Pablo Neruda, la secundaria número 24 Moisés Sáenz la oficial número 0132 Gabriel Ramos Millán y Cuauhtémoc, serán lavadas y desinfectadas, a fin de garantizar las mejores condiciones sanitarias para su desarrollo y servicio educativo.
Los materiales entregados este día consisten en el suministro de 328 paquetes didácticos con más de 2 mil 800 libros de español, ciencias naturales, matemáticas y formación cívica y ética, además de mil 406 artículos muebles como archiveros para dirección, bancas binarias para primaria, escritorios, estantes, libreros, pizarrones, sillas de madera, para maestros y para aulas de medios, sillas de preescolar, primaria, secretariales, universitarias, sillones ejecutivos, mesas para maestros y mesas para computadoras, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión