jueves, 3 de septiembre de 2009

Guadalupe Monter Flores sostuvo última reunión con la comisión de educación de la LVI legislatura local

Guadalupe Monter Flores sostuvo última reunión con la comisión de educación de la LVI legislatura local

La secretaria de Educación en la entidad agradeció el respaldo de la Comisión a las acciones instruidas por el Ejecutivo en beneficio del proyecto educativo estatal

El papel del poder Legislativo es de fundamental importancia en la educación, dijo Monter Flores

Destacan logros como la ampliación del presupuesto en educación y los nuevos lineamientos para renovar las tiendas escolares


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Metepec. La secretaria de Educación de la entidad, Guadalupe Monter Flores se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con los integrantes de la próxima legislatura local ya que consideró que el papel del poder Legislativo es de fundamental importancia en la educación, pues los miembros del Congreso salvaguardan los principios de obligatoriedad, laicidad y gratuidad de la educación, así como las disposiciones de nuestra Carta Magna y la Ley General de Educación.
Guadalupe Monter Flores encabezó la novena y última reunión de coordinación entre la dependencia a su cargo y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVI Legislatura, en donde agradeció la colaboración de los legisladores en el impulso de acciones tendientes a elevar la calidad de la educación que se ofrece a los niños y jóvenes mexiquenses.
Reconoció la disposición de la Comisión cuyo trabajo coordinado con el gobierno de la entidad permite que hoy se tenga un presupuesto más amplio y mejor empleado en infraestructura educativa, deportiva y cultural, así como la creación de nuevos servicios y la ampliación de oportunidades de desarrollo para la sociedad mexiquense.
Acompañada por los subsecretarios Aurelio Robles Santos, de Planeación y Administración; y Jorge Cruz Martínez, de Educación Media Superior y Superior, la titular de la Seduc destacó que el trabajo realizado por el bien de los estudiantes “ya forma parte de la visión educativa estatal, como por ejemplo los nuevos lineamientos para renovar las Tiendas Escolares y garantizar que éstas contribuyan a la salud, nutrición y economía familiar”, ordenamiento que se instrumentará en el ciclo escolar que inicia.
Reiteró el interés compartido de mejorar el sistema educativo más grande y complejo del país, objetivo que trasciende colores y diferencias ideológicas, y en donde como representantes populares, los diputados responden al llamado de las sociedades de padres de familia y directores escolares de las distintas regiones de la entidad para gestionar apoyos y beneficios para los planteles. Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: