domingo, 20 de septiembre de 2009

Luís Miranda Nava anuncia creación de la policía intermunicipal

Luís Miranda Nava anuncia creación de la policía intermunicipal

Se fusionará policía estatal y policías municipales


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Luís Miranda Nava, Secretario general de gobierno del Estado de México, anunció la creación, partir de octubre, de la policía intermunicipal, que se generará a partir de la fusión de la policía estatal, la ASE y las policías municipales en un organismo cohesionado de protección civil.
Cuestionado a la salida de la comparecencia en el congreso local, el funcionario estatal reveló que la policía intermunicipal estará financiada por la canalización de recursos de un fideicomiso, que se fomentará financieramente para la adquisición de equipamiento y uniformes. “La idea es que todos los policía lleven el mismo uniforme y tengan una misma identidad y calidad en armamento” dijo.
En este contexto, Miranda Nava manifestó que formarán parte de la policía intermunicipal solamente aquellos municipios que así lo deseen mediante un convenio con el gobierno del estado. En este sentido, los municipios que ingresen al convenio de la policía intermunicipal, tendrán gasto compartido ya que, dijo, “Será un organismo colegiado con funciones compartidas”.

No hay comentarios: