martes, 29 de septiembre de 2009

María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo entrega nombramiento de Pueblo con Encanto a Malinalco

María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo entrega nombramiento de Pueblo con Encanto a Malinalco

Guadalupe ínter Flores dio el pergamino a Gerardo Baldemar Chaqueco Reinoso, alcalde de este municipio


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Malinalco. Con la representación de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, entregó al municipio de Malinalco el nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario, por su impulso a la conservación histórica de su arquitectura, la belleza natural de sus alrededores y su impulso al turismo nacional e internacional.
Acompañada por Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, en su carácter de vicepresidenta del Gabinete Regional VI y en presencia de Mauricio Morales Villavicencio, coordinador de Asistencia Técnica del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), la titular de la Sectur otorgó el pergamino oficial a Gerardo Baldemar Chaqueco Reinoso, alcalde de esta localidad, quien agradeció la designación y comprometió los esfuerzos de su administración por consolidar turísticamente al municipio.
Durante esta reunión, realizada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal y con la presencia de regidores, síndico y el secretario del ayuntamiento, Alejandrina Becerril Monroy, directora general de Turismo estatal, dio a conocer los lineamientos del programa Pueblos con Encanto del Bicentenario, de los cuales el gobernador Enrique Peña designó a 18, en los cuales se busca generar bienestar comunitario y desarrollo sustentable, así como entregar un reconocimiento por su conservación, cultura, historia, autenticidad, mexicanidad, y carácter propio.
Agregó que el programa rescata los atributos naturales y culturales del estado, genera desarrollo mediante el impulso de la actividad turística y permite ampliar la infraestructura urbana. En el caso de Malinalco, refirió que se han realizado trabajos de remozamiento, entre los que destacan el empedrado de calles, guarniciones, banquetas, alumbrado público y remozamiento del Convento Agustino.
Subrayó que a través de estas acciones se busca posicionar al municipio como un importante destino turístico e impulsar su nombramiento como Pueblo Mágico, programa a cargo de la Federación y del cual, a la fecha forman parte Valle de Bravo y Tepotzotlán.
Durante el evento, María Guadalupe Monter Flores escuchó la presentación de los avances del Programa de Ordenamiento Turístico de Malinalco, cuyos objetivos buscan mejorar y ampliar la oferta de los atractivos de la cabecera municipal; consolidar balnearios en la región Chalma-San Miguel y la zona del Platanar, así como atraer mayores inversiones turísticas.
Al término de la reunión, Marcela Velasco González hizo referencia a las acciones que el Gobierno del Estado de México ha desarrollado en la región y se comprometió a dar seguimiento a los compromisos del gobernador Peña Nieto en materia de agua, y entubamiento para rehabilitar el sistema de drenaje en Malinalco, para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.















No hay comentarios: