viernes, 18 de septiembre de 2009

Ola de asaltos en Teotihuacan

Ola de asaltos en Teotihuacan

Tres asaltos con violencia en un día: delincuencia en Teotihuacan

Menores de edad, entre los asaltantes


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacan. En un solo día, se registraron tres asaltos con violencia en las inmediaciones de San Juan Teotihuacan. Dos de ellos a plena luz del día.
En base a llamadas y correos de las víctimas de los delitos a redacción de Teotihuacan en Línea, es como se da a conocer la información delictuosa que día a día asola más al municipio teotihuacano.
ASALTO CON VIOLENCIA A CASA HABITACIÓN
Alrededor de las siete de la mañana, en una de las calles de San Juan Teotihuacan, una mujer se preparaba para llevar a sus hijas a la escuela. Mientras esperaba a sus pequeñas, el motor de la camioneta se mantenía prendido. De pronto, la mujer se percató de la presencia de dos sujetos, quienes cuchillo en mano la empujaron con violencia al interior de la casa. Ante el espanto de las menores, los sujetos comenzaron a saquear objetos de valor y buscar en la casa dinero y joyas, ante la traumática mirada impotente de la madre y sus pequeñas que se mantenían en llanto.
Una vez consumado el robo, los dos individuos amagaron con cuchillos a la señora exigiéndole las llaves de la camioneta, en la que partieron con rumbo desconocido.
TRANSEÚNTE ASALTADO
Alrededor de las once de la mañana, un hombre que acudió al banco Bancomer, ubicado a un costado de la calle Fresno, fue interceptado por un muchacho de alrededor de dieciocho años, a decir de la víctima, el joven portaba una chamarra café y pantalones de mezclilla, quien alcanzó al hombre que había salido del banco luego de realizar un cobro de cheque.
Atravesando la calle, junto al paradero de combis, el joven abrazó al señor, como si se tratara de un viejo conocido, mientras que le decía al oído “no la hagas de pedo o te mueres, camínale más adelantito”. Así, abrazando con firmeza al hombre, el asaltante lo llevó a las solitarias callecitas con dirección a la parroquia de San Juan Teotihuacan. En una esquina, y luego de amagarlo con un picahielo, el ladrón despojó a su víctima de tres mil pesos, celular y tarjetas de crédito. Antes de correr, el ladrón le dijo con descaro que “ya tengo tu credencial de elector, ya sé dónde vives. Si la haces de pedo te mato a ti y a tu familia”. La víctima declara que al padecer diabetes, logró llegar a su domicilio con enorme esfuerzo, a causa de los mareos.
ESTUDIANTE ASALTADO
Alrededor de las once de la noche, un joven de dieciséis años bajó del autobús procedente de una preparatoria de la ciudad de México. Al caminar con dirección a su domicilio, a la altura del Barrio de Purificación fue interceptado por tres jóvenes menores de edad, quienes le dijeron que les entregara su mochila y dinero. De inmediato, el estudiante echo a correr, siendo perseguido por los tres jóvenes, uno de ellos en visiblemente drogado. Al internarse por las calles del Barrio de Purificación, la víctima sintió un golpe contundente en la cabeza, producto de un piedraza, que lo tiró al suelo descalabrándolo. Una vez en el suelo, los tres asaltantes procedieron a golpearlo salvajemente, despojándolo de su mochila, dinero, un celular, una calculadora científica y sus zapatos tenis.
Sangrante, como pudo, el muchachito llegó a su domicilio donde fue trasladado por sus familiares al hospital de la Raza para su atención médica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero denunciar que en evangelista no se puede caminar con tranquilidad a altas horas de la noche porque pasa lo mismo

Anónimo dijo...

si es verdad es muy peligroso a mi hermana la asaltaron por el banamex en la noche

Anónimo dijo...

¿y porque no hacen nada los estatales que se la pasan robando a los conductores todo el dia? deberian de hacer algo pero claro es muy comodo robar

Anónimo dijo...

a mi hijo ya van dos veces que lo corretean por la nueva Teotihuacan

Anónimo dijo...

estamos en una situacion bastante dificil porque las drogas han inundado a teotihuacan y nadie hace nada

Sergio Martínez dijo...

oigan, perodonen la pregunta y que me salga del tema de la nota pero aprovecho porque me encuentro con un link del contador Juan barroso y una pagina de el. ¿es cierto que es de el? si es asi pudieran explicarme como puedo hablar con el