domingo, 27 de septiembre de 2009

Personal de reglamentos de Teotihuacan extorsionan comerciantes

Personal de reglamentos de Teotihuacan extorsionan comerciantes

Cobran de 1000 a 500 pesos por multas

Comerciantes de Teotihuacan denuncian a funcionarios corruptos

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. San Juan Teotihuacan. Negocios de varios giros han sido víctimas de abusos y extorsiones por parte de la dirección de reglamentos del Ayuntamiento de Teotihuacan.
Así lo manifestaron comerciantes de diversos giros a Teotihuacan en línea, quienes mediante correo enviado a redacción acusan directamente a personal de reglamentos de extorsionarlos con cantidades que oscilan entre los 500 y 1000 pesos.
Modo de operar de funcionarios de reglamentos
El Modus Operandi de los servidores públicos es el siguiente: Al llegar a un local, y tras identificarse plenamente, muestran al dueño del comercio una hoja donde dicen que harán un examen al negocio a fin de que cumpla con los requisitos para su funcionamiento. Luego de “inspeccionar” el local o giro comercial, los funcionarios de manera prepotente comunican al propietario que deberán clausurar su negocio al “no cumplir con las normas establecidas en la ley”, a menos que “paguen la multa correspondiente que oscila en los 500 o mil pesos. Ante la intimidación, el propietario paga la cantidad requerida, sin recibir a cambio ninguna clase de comprobante fiscal del Ayuntamiento.
Ante esta situación, la misivas recibidas declaran que si bien los procedimientos administrativos indican que una multa será pagada en tesorería, los inspectores de reglamentos acosan a su víctima al decirle que en tesorería pagarán tres veces la cantidad.
Según los quejosos, han intentado por siete veces solicitar una cita directa con Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, para enterarlo de la ilícita situación, sin embargo, personal del Ayuntamiento de esa área manifiestan que “El presidente se encuentra demasiado ocupado para recibir gente”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es una lastima de persona con su saludo hipocrita y la palmada en la espalda que nos da, cree el que ya nos dio la solución de este problema es un pelele bueno para nada.
Antonia Martinez

Anónimo dijo...

si es sierto a nosotros nos cayeron hace una semana y les dimos 400

Anónimo dijo...

¿en que cambio el ayuntamiento? ¿cambio en el cindico? ¿cambio en la forma de robar? ¿cambio en beneficios? ¿cambio en obra? ¿cambio de gente? yo quiero que alguien me diga en que cambio es como si Adriana estuviera gobernando por 6 años

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con ustedes. a mi cuñado le llego reglamentos y le safaron dinero si es cierto. es verdad

Anónimo dijo...

¿y que se espera de un tipo sin caracter? claro que las ratas se salen a la calle a hacer de las suyas porque si no hay presidente pues no hay control.

Anónimo dijo...

pobre cacharrin, estas peor que el Guillermo

Anónimo dijo...

En topdas las administraciones hay malos elementos. el presidente Álvaro lo sabrá a su tiempo y estamos seguros que hará lo pertinente. Tenemos un buen presidente municipal en Teotihuacan

Anónimo dijo...

Si, un buen presidente, que a no mas de 2 meses ya se la pasa de farra con sus sequitos, viajes a cancun, camionetas nuevas y demas anomalias, pero que tal se la pasan diciendole al pueblo que no hay dinero???