martes, 27 de octubre de 2009

Amplían central de abastos en Ecatepec

Amplían central de abastos en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. La operación de los 49 nuevos locales de la Central de Abasto de Ecatepec generará al menos 500 nuevos empleos y el mejoramiento de los servicios para los 12 mil 500 clientes que a diario acude a este lugar.
Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico municipal, explicó que ante las circunstancias económicas que se viven en el mundo, la apertura de nuevos espacios comerciales y la oportunidad de más empleos, son muestra de que ante la adversidad hay que ofrecer a los inversionistas mejores condiciones para sus actividades.
“Agilizar los trámites para la apertura rápida de empresas es una de las instrucciones y compromisos del presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, lo que permitirá fomentar la inversión y reactivar la economía; esta ampliación de la Central de Abasto y el apoyo que le demos a los nuevos locatarios son parte de este trabajo”, dijo.
Las nuevas bodegas, construidas en una superficie de 300 metros cuadrados, se suman a los 545 establecimientos que actualmente hay en la Central de Abasto, en donde se ofrecen todo tipo de productos, entre abarrotes, frutas y verduras, que generan un total de 10 mil empleos permanentes para gente no sólo de Ecatepec, sino de municipios vecinos como Acolman y Tecámac.
Este centro de abasto, considerado uno de los más importantes del Valle de México, comenzó a operar hace 24 años, el 20 de agosto de 1985, en un área de 15 hectáreas. Actualmente, con la construcción del estacionamiento y nuevos locales, ocupa una extensión de 17 hectáreas.
Durante un recorrido hecho por el director de Desarrollo Económico municipal, junto con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Desarrollo Urbano local, e integrantes de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto, se acordó trabajar en coordinación para el mejoramiento del inmueble.
Vázquez Guerrero señaló que el Gobierno de Ecatepec ha proyectado para este complejo el establecimiento de puntos de vigilancia con elementos de Seguridad Pública municipal, así como trabajos de bacheo y señalización.
De igual forma, se analizará la posible construcción de un puente peatonal que, de acuerdo con demandas de la ciudadanía, es necesario para prevenir riesgos de accidentes

No hay comentarios: