jueves, 1 de octubre de 2009

Enrique Peña Nieto encabeza celebración de natalicio de Morelos

Enrique Peña Nieto encabeza celebración de natalicio de Morelos

Con la representación del gobierno de la república asistió Blanca Heredia Rubio, comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación

En el desfile cívico militar participaron 2 mil 276 efectivos, 102 caballos y 37 vehículos

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatepec. Enrique Peña Nieto encabezó la celebración del CCXLIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo don José María Morelos y Pavón en este municipio, en donde colocó una ofrenda floral en la Capilla Votiva y en el Monumento a la Trilogía y presenció el desfile cívico militar, acompañado por la representante del gobierno de la república, Blanca Heredia Rubio, comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
El jefe del ejecutivo estatal acompañado por Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Francisco Javier Velanis Meza y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Castillo Segura, comandante de la 37 Zona Militar, depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor en la Capilla de Morelos.
El gobernador Peña Nieto firmó el Libro de Visitantes Distinguidos, donde escribió: “El legado del generalísimo don José María Morelos y Pavón sigue inspirando la actuación del gobierno municipal para lograr combatir la pobreza y lograr una sociedad más igualitaria. ¡Viva Morelos! Enrique Peña Nieto”. Posteriormente se tomó una fotografía con los integrantes del cabildo de Ecatepec.

Asimismo, el mandatario realizó un recorrido por la avenida Juárez de esta cabecera municipal, en donde apreció cuadros alusivos a la época insurgente montados por alumnos de escuelas secundarias de esta localidad.
En el monumento erigido en memoria de José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, el gobernador Peña Nieto acompañado por la representante presidencial y de los poderes legislativo y judicial colocaron una ofrenda floral a los pies de la escultura.
Posteriormente, desde el balcón central del palacio municipal, el mandatario presenció el desfile, al que asistieron invitados especiales y miembros del gabinete legal y ampliado, el cual inició con el escuadrón de motociclistas de la Dirección de Policía y Tránsito de Ecatepec y un contingente de la Asociación de Charros de Ecatepec.
En el desfile cívico militar participaron también elementos de la 37ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, seguidos por alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatoria y escuela normal con una vistosa columna integrada por bastoneras y una banda musical, así como un numerosos contingentes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En la parada cívico militar destacó la participación del agrupamiento de la Agencia de Seguridad Estatal con unidades móviles y elementos de a pie, seguidos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con grupos de intervención especiales denominados Lobos, fuerzas especiales y motociclistas, así como el agrupamiento a caballo.
La marcha continuó con los elementos del Heroico cuerpo de Bomberos con vehículos especializados, motobombas y el agrupamiento canino, utilizado en rescate de personas en caso de desastres y concluyó con integrantes de la Asociación de Charros de Tulpetlac y Granjas Guadalupe.
Al rendir su parte de novedades Everardo Manjarrez, comandante de la columna, informó que desfilaron una Bandera de Guerra con 60 elementos a pie; once banderas, 2 mil 103 personas de a pie; 37 vehículos, 102 personas a caballo y 11 motocicletas.
En este acto conmemorativo del natalicio de don José María Morelos y Pavón participó la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de México, que interpretó marchas y el grupo coral La Herradura el cual entonó popurrís mexicanos.

1 comentario:

Sara Espinoza dijo...

presidente, doctor Eruviel, he querido verlo para un asunto del bien público y no me dejan. ¿a que numero me dirijo o que hacemos? me urge