jueves, 15 de octubre de 2009

Enrique Peña Nieto señala a ex trabajadores de Luz y Fuerza como responsables de sabotajes en plantas eléctricas

Enrique Peña Nieto señala a ex trabajadores de Luz y Fuerza como responsables de sabotajes en plantas eléctricas

Peña Nieto señaló actos de "sabotaje" en la Marquesa y Ecatepec

Apoyará la custodia de instalacioens eléctricas con la policía estatal, dijo el mandatario del estado

Teotihuacan en Línea. Concepción González Tenorio. El gobernador Enrique Peña Nieto responsabilizó a ex trabajadores de la extinta LyFC de actos de sabotaje que han derivado en falta de energía eléctrica en diversas zonas del Estado de México.
carretera cerrada
Mientras por la mañana la autopista Toluca-México quedó paralizada por la protesta de pobladores de Ocoyoacac, que desde el lunes carecen de luz y agua, el gobernador mencionó en entrevista: “Tenemos elementos, donde se refiere realmente a algunas acciones de sabotaje en esta resistencia que se está teniendo por parte de algunos trabajadores frente a la decisión tomada por el Ejecutivo federal”.
Luego de reiterar que el conflicto debe dirimirse por la vía legal, mediante el diálogo y con absoluto respeto a los derechos de los trabajadores, el gobernador mexiquense llamó a evitar actos de sabotaje, “porque me parece que no hay ningún interés, por importante que sea, que pueda trastocar los derechos de terceros, que pueda romper con el orden y, además, esto puede alterar realmente la dinámica económica, alterar las formas de trabajo de millones de mexiquenses”.
Afirmó que se han dado actos de sabotaje en Atizapán, Huehuetoca, en la zona de La Marquesa y Ecatapec; donde se han bajado cuchillas y por algunas horas se ha dejado sin servicio a diversas colonias.
Dijo que su administración continúa brindando apoyo a la Policía Federal, además de realizar monitoreos donde se detecta falta del servicio.
Mientras, alrededor de tres mil integrantes del SME marcharon por la ciudad de Toluca en protesta por la liquidación de la empresa, en tanto se deslindaron de supuestos actos de sabotaje y afirmaron que la Comisión Federal de Electricidad no está capacitada para brindar el servicio a una concentración como la del centro del país.

No hay comentarios: