viernes, 9 de octubre de 2009

Fernando Maldonado entregó el primer pago de seguro de desempleo

Fernando Maldonado entregó el primer pago de seguro de desempleo

El secretario del Trabajo en la entidad, manifestó que se apoya a las familias para reducir el impacto de la crisis

El Programa de Apoyo Directo al Desempleo, en sus dos etapas, benefició a más de 14 mil mexiquenses


Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. El gobierno del Estado de México se encuentra comprometido con el empleo, la productividad, la calidad de vida y el desarrollo integral de los trabajadores, por ello implementó el Programa de Apoyo Directo para el Desempleo (PADD), enfatizó Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo, al hacer el primer pago de la segunda etapa de dicho programa.
Acompañado por Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla, el funcionario estatal informó que el PADD lo implementó el gobernador Enrique Peña Nieto, como una de las medidas de apoyo a la actividad económica, para atender las consecuencias derivadas de la crisis financiera internacional que significó una disminución considerable en los niveles de empleo en la entidad.
Por ello, Maldonado Hernández entregó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlalli, el primer cheque de dos mil pesos, de los entregados a 818 personas, de los más de seis mil mexiquenses que se inscribieron a la segunda etapa del programa por haber perdido su fuente de ingresos como consecuencia de la mencionada coyuntura económica.
El secretario informó que los requisitos para acceder a los beneficios económicos del programa eran muy sencillos, ya que sólo se tenía que comprobar que se perdió el empleo entre el 1º de diciembre de 2008 y el 31 de julio de 2009, acreditar ser residente o vecino del Estado de México, haber trabajado en una sola empresa o institución con domicilio en el Estado de México o cualquier entidad del país durante seis meses, tener más de 18 años, no estar participando en algún otro programa municipal, estatal o federal que otorgue algún apoyo por ser desempleado.
Agregó, que si bien, esta medida no soluciona el problema de fondo, sí reactiva en algún grado la economía estatal y familiar de la población que lamentablemente ha perdido su fuente de ingreso, asegurando con ello mejores condiciones de bienestar en tanto recuperen su trabajo.
Por su parte, Arturo Ugalde Meneses, alcalde de Tlalnepantla, dijo que el gobierno municipal y estatal trabajan de la mano y encaminan acciones para que los habitantes del este municipio y sus alrededores tengan una fuente de ingresos; prueba de ello es la transparencia con que se entrega el programa de apoyo a desempleados y la feria de empleo que se llevó a cabo hace unos días, a la cual asistieron más de cinco mil personas.
Finalmente, solicitó a las autoridades laborales que las ferias de empleo se realicen por lo menos cada tres meses, en lugar de seis, como tradicionalmente se han venido haciendo, ya que estos eventos impulsan el crecimiento económico y contribuyen a acercar al aparato productivo a quienes diariamente están demandando una fuente de empleo, para que Tlalnepantla vuelva a ser ese municipio donde todos tenían trabajo.







No hay comentarios: