domingo, 4 de octubre de 2009

Grupo parlamentario del PAN del Estado de México inconforme con el contralor de la OSFEM

Grupo parlamentario del PAN del Estado de México inconforme con el contralor de la OSFEM

La Comisión de Vigilancia seguirá de cerca el buen funcionamiento de la institución


Teotihuacan en Línea. El diputado Óscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura estatal, y el diputado Carlos Madrazo Limón, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, (OSFEM) aseguraron que su postura en contra de la designación de Fernando Valente Baz Ferreira como Auditor Superior de Fiscalización se fundamenta en el hecho de que rendir cuentas transparentes a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos, se debe realizar a través de un auditor que no tenga vínculos con el propio gobierno estatal.
En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su Grupo Parlamentario, Óscar Sánchez subrayó que la designación de Fernando Valente Baz Ferreira, no guardó el equilibrio de la composición política en la Legislatura estatal, pues no se tomó en cuenta la propuesta de su grupo, lo cual hubiera dado mayor certidumbre a la vigilancia de la utilización de recursos públicos en la entidad.
Agregó que la propuesta de Acción Nacional para designar a José Paulino Vásquez Rodríguez, hubiera dado una perspectiva democrática y guardado los equilibrios, ya que los ciudadanos solicitan cuentas claras y con transparencia. En otros gobiernos, precisó, la segunda fuerza política vigila el manejo de los recursos públicos, logrando dar mayor fuerza moral a la rendición de cuentas.
El diputado Carlos Madrazo, aseguró que la transparencia en el Estado de México dista mucho de ser la que los ciudadanos quieren, que la entidad es número uno en la lista de corrupción a nivel nacional, y que el proceso para la designación del auditor del estado no debió darse con premura y de forma atropellada.
“No estamos tan preocupados por la persona que llegó, sino por el cómo, y deberemos, en la Comisión de Vigilancia, verificar que las cosas se hagan bien, lo que avalaremos. Pero en Acción Nacional consideramos que algo anda mal cuando un partido que es el mismo que gobierna, empuja y obliga a la persona que ellos proponen”.
Reiteró que el anterior titular del OSFEM, Octavio Mena Alarcón, pudo haber sido propuesto a la Soberanía Popular, sin embargo el proceso de convocatoria dio por sentado que se quería otra persona para el puesto, lo que dio como resultado un proceso atropellado y con poca certidumbre.

















No hay comentarios: