domingo, 4 de octubre de 2009

Homenaje a Miguel Hidalgo

Homenaje a Miguel Hidalgo

En el Museo José María Velasco se presenta una exposición de más de 30 imágenes con los pasajes más importantes del Padre de la Patria

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. A través de la exposición Homenaje a Hidalgo, es posible conocer los pasajes más importantes de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, desde una perspectiva más cercana y menos solemne, con el objetivo de fortalecer los vínculos de pertenencia con la Nación, al ofrecer a los interesados, una visión más amplia de lo realizado por este ilustre personaje.
La Dirección General de Vinculación y Desarrollo Político, señaló que el contenido museográfico expuesto por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Político, incluye más de 30 imágenes que ilustran las etapas por las que atravesó el Padre de la Patria.
De esta forma, puede conocerse el lugar de su nacimiento en la Hacienda Corralejo, Guanajuato; dónde pasó sus primeros años y dónde cursó sus estudios como sacerdote, hasta observar los inicios de su lucha independentista, y finalmente, su muerte, al ser decapitado el 30 de julio de 1811.
La exposición permanecerá en Toluca, en el museo José María Velasco, hasta el 11 de octubre, y quienes asistan podrán recrear los momentos más trascendentes en la vida de este iniciador de la Independencia, como la casa donde nació, el lugar donde fue velado tras su decapitación e incluso la campana de la parroquia de Dolores, con la que se llamó a misa la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Al observar las imágenes, el montaje permite comprender la importancia que tiene este personaje en la historia de nuestro país, de una manera muy fluida y menos formal, y apreciar detalles como la firma auténtica que se presenta en un documento de la época e incluso una réplica del estandarte utilizado por Miguel Hidalgo, cuando llamó a la insurgencia.









No hay comentarios: