lunes, 26 de octubre de 2009

inauguran tienda de artesanías del Estado de México en el interior del hotel María Isabel Sheraton

inauguran tienda de artesanías del Estado de México en el interior del hotel María Isabel Sheraton

María Guadalupe Monter Flores, recordó que en la entidad existen 17 ramas artesanales trabajadas por 18 mil artesanos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. México, D.F. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del Estado de México, y Antonio Torres, director general de la cadena de Hoteles Sheraton México, inauguraron una tienda de artesanías del Estado de México en el interior del hotel María Isabel Sheraton, ubicado en la Avenida Reforma de la capital del País. De esta forma, a la oferta de cuatro tiendas Casart con las que se apoya el trabajo de los artesanos mexiquenses -operadas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo- se suma una más.
En el acto, la Secretaria de Turismo informó que la dependencia ha dispuesto de distintos mecanismos para apoyar a la comercialización el trabajo de los artesanos mexiquenses, por lo que la tienda inaugurada representa parte de esos esfuerzos.
Monter Flores reconoció la colaboración, interés y participación de la cadena de hoteles, particularmente por la diversidad de visitantes que ahí concurren, que será uno de los mejores escaparates para proyectar nacional e internacionalmente el trabajo artesanal de los mexiquenses.
La secretaria recordó que en la entidad existen 17 ramas artesanales trabajadas por 18 mil artesanos, 500 de ellos registrados en la dependencia estatal, mismos que son apoyados para comercializar sus productos.
Por su parte Antonio Torres, director de la cadena hotelera dijo que la empresa se suma al esfuerzo del gobierno mexiquense para promover y poner a disposición de sus clientes el trabajo de las personas que viven de esta labor artesanal.
En el acto inaugural también estuvieron presentes Carlos Salgado Espinosa, Director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Oscar Fitch, Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Alejandrina Becerril Monroy, directora general de Turismo; Carlos Benhenens, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, y Enrique Ruiz Romero, director de Operación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso del IFAEM es una frasa no sirve para los artesanos

Anónimo dijo...

nada mas nos quieren para tomarse la foto