martes, 6 de octubre de 2009

Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM Entregó mochilas gratuitas en San Andrés Cuexcontitlán

Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM Entregó mochilas gratuitas en San Andrés Cuexcontitlán

Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura y María Elena López Barrera, presidenta del DIF de Toluca estuvieron presentes en el acto


Teotihuacan en Línea. Toluca. Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y María Elena López Barrera, presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, entregaron 250 mochilas para estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, en apoyo a la comunidad escolar del barrio de San José Guadalupe del poblado de San Andrés Cuexcontitlán
En el acto, donde estuvo presente Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura, y representante del gobernador Peña Nieto, ante los estudiantes del Jardín de Niños Virginia Fabregas y la primaria y secundaria Sentimientos de la Nación, Laura Barrera Fortoul asumió el compromiso de valorar la puesta en marcha de un desayunador escolar comunitario, previo análisis de las necesidades y con la participación activa de los padres de familia en un comité de vigilancia.
La directora general del DIFEM resaltó que la educación es la base de la sociedad y uno de los pilares fundamentales de la administración de Enrique Peña Nieto, ya que 45 centavos de cada peso se destinan a este rubro, lo que significa que tan solo en este año se invierten 36 mil millones de pesos.
La funcionaria estatal aseguró que educar es apostar por un futuro productivo y para hacer realidad sueños e ilusiones. “Este apoyo se debe a la voluntad y cariño de la sociedad civil, pues se recabó un número importante de mochilas, a través del programa Tu mochila y útiles escolares, mi compromiso, lo cual es ejemplo de que en la asistencia social todos tenemos que ver”, subrayó.
Resaltó que los 680 mil desayunos repartidos diariamente en la entidad permiten abatir la desnutrición en 11 por ciento y, agregó, esperamos inaugurar un desayunador escolar comunitario y hacer un frente común con los padres de familia de esta localidad, pues son los principales interesados en que sus hijos crezcan con las mejores condiciones y oportunidades.
María Elena López Barrera, presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, agradeció la confianza y apoyo del DIFEM, que permiten la entrega de mochilas con útiles escolares, manteniendo viva la seguridad educativa de los estudiantes; puntualizó que lograr una sociedad más incluyente es el objetivo de este evento y reconoció que en el municipio las necesidades son complejas y requieren el trabajo conjunto. Citó a la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, para quien los niños son un ejemplo de vida y se merecen el mejor esfuerzo de sus gobernantes.
María Elena Romero Mendieta, directora de la primaria Sentimientos de la Nación, expuso carencias que requieren ser atendidas para mejorar las condiciones educativas de los alumnos, a nombre de quienes Adolfo Ángel Rodea Bautista, agradeció las mochilas y útiles, y solicitó que sigan los apoyos.









No hay comentarios: