viernes, 2 de octubre de 2009

María Elena Barrera Tapia encabezó el Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Toluca

María Elena Barrera Tapia encabezó el Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Toluca

Ratificaron el Programa de Regularización Fiscal en materia de Agua y Saneamiento

Teotihuacan en Línea. Toluca. En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Toluca, encabezada por la Presidenta Municipal Constitucional María Elena Barrera Tapia, se formalizó la integración de dicho consejo y se trataron temas de interés para la población toluqueña en materia de fiscalización y transparencia del Organismo de Agua y Saneamiento.
Jorge Juan Pérez García, luego de ser nombrado Secretario del Consejo Directivo, fue ratificado en su cargo de Director General del Organismo de Agua y Saneamiento, por unanimidad de votos, por lo que rindió protesta ante el Consejo Directivo.
De igual forma, la alcaldesa dio a conocer la lista de los integrantes del Consejo Directivo: Valente López Velázquez, Segundo Regidor y Presidente de la Comisión de Agua, Saneamiento y Alcantarillado; como Comisario, Andrés González Nieto, Primer Síndico del Ayuntamiento de Toluca.
Como vocales del Consejo figuran Daury García Pulido, Ernesto Sánchez Echeverri, Mariano Salgado Alvear y Pedro Fernando Flamand Gutiérrez, Director General de Finanzas de la Comisión del Agua del Estado de México, quienes representan al sector académico, la iniciativa privada y la ciudadanía.
Durante la sesión se discutió la propuesta para transparentar la administración del organismo, de acuerdo con el eje de gobierno Toluca
La Presidenta Municipal dijo que el transparentar no sólo beneficia a unos cuantos, “sino que nos beneficiamos todos”. Asimismo, se acordó tratar en sesión posterior la reestructuración del Organismo y la elaboración de un tabulador de sueldos y salarios.
En esta sesión se ratificó la implementación del Programa de Regularización de Obligaciones Fiscales en materia de agua y saneamiento, en el cual se está condonando hasta el 100 por ciento de multas y recargos, del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2009.
María Elena Barrera Tapia indicó al respecto que esta es una campaña que tiene como finalidad apoyar a la ciudadanía, por lo que invitó a quienes tienen algún adeudo a que durante esta promoción se acerquen al Organismo de Agua y Saneamiento, ya que existe una disposición por parte de la administración municipal de contribuir con la población, con el fin de que no se convierta en otra campaña de descuentos, sino en un verdadero programa de regularización


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se transparenten las funciones de un ayuntamiento, se debe de entender que la gente es la que los manda y estas medidas estan muy bien, siga asi presidenta

Anónimo dijo...

presidenta maría Elena Barrera Tapia, agradecemos su esfuerzo, pero por favor jalele las orejas a varios funcionarios que atienden a la gente porque parece que siguen inflados como las que reciben los oficios en el ayuntamiento