sábado, 17 de octubre de 2009

Respalda PRI edomex decisión de extinguir Luz y Fuerza

Respalda PRI edomex decisión de extinguir Luz y Fuerza


Teotihuacan en Línea. Servicio de agencias. El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que se debe respetar la decisión que tomó el presidente Felipe Calderón sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) porque está dentro de sus facultades.
Señaló en entrevista que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no es el único responsable de la situación en la que se encuentra la empresa, pues las conquistas laborales contenidas en el contrato colectivo de trabajo fueron siempre pactadas bilateralmente.
Descartó que el PRI apoye las movilizaciones que lleve a cabo el SME para revertir el decreto de liquidación de LFC, pero adelantó que el partido se mantendrá atento para vigilar que no se violenten los derechos laborales de los trabajadores.
Asimismo, dijo que el Revolucionario Institucional supervisará que la decisión presidencial tenga como objetivo la modernización de las instalaciones de la empresa y que no se genere desempleo masivo.
Aguilar Castillo aseguró que la libertad sindical es un derecho ganado históricamente, por lo que el PRI siempre estará en apoyo de las organizaciones y de sus trabajadores, y no pretende vulnerar ni meterse en la vida interna de los gremios.
En otro tema, expuso que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, está totalmente concentrada en analizar la estrategia para ganar las elecciones del próximo año en 10 estados del país, y no desestimó el rumor de que ya destapó su candidatura a la Presidencia de la República para 2012.
El dirigente mexiquense dijo estar seguro de que el PRI ganará la Presidencia de la República dentro de tres años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nos veremos en el 2011 y en el 2012 aguilar castillo

Anónimo dijo...

la doble moral y el doble juego del PRI

Anónimo dijo...

que bueno que el PRI no haya decidido seguirle el juego a estos problemas. Y es bueno porque los niveles de gobierno deben estar unidos en decisiones que ayuden a la gente

Anónimo dijo...

¿y cuando va a darle solucion a los malos gobiernos de Teotihuacan San martin Acolman y Otumba? porque aqui en la zona oriente estamos de la patada