-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 24 de octubre de 2009

Ricardo Aguilar Castillo señala que César Nava del PAN “Se hace la víctima y esconde la mano”




Ricardo Aguilar Castillo señala que César Nava del PAN “Se hace la víctima y esconde la mano”

Teotihuacan en Línea. Toluca. Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México señaló que el presidente nacional del PAN debe superar su afición al lamento, pues recordó que en la sesión legislativa donde se aprobó la Ley de Ingresos 2010, César Nava levantó la mano sin reservas para dar su aprobación; agregó que “resulta sorprendente que ahora se haga la víctima”. Agregó que resulta bochornoso ver que el partido en el gobierno federal recurra sistemáticamente a la queja, al pretexto y a los sollozos como estrategia para trasladar su incompetencia a terceras personas. Aguilar Castillo salió así en defensa de los diputados federales priístas a quienes el presidente nacional del PAN pretendió responsabilizar de la Ley de Ingresos que el mismo César Nava aprobó con su voto y el de los diputados federales panistas. Indicó que el PRI evitó gravar impuestos a medicinas y alimentos como lo pretendía el PAN y, añadió, que esa nociva pretensión está muerta y enterrada gracias a los legisladores priístas. Señaló que “resulta vergonzoso que el PAN a sus 70 años de edad y con 9 años en el gobierno federal siga comportándose como un buen partido de oposición, que no asume plenamente el ejercicio del poder”. Indicó que lo anterior hace ver muy mal al Ejecutivo federal, pues su propio partido lo dibuja como alguien que no puede solo con el reto de gobernar y que está buscando un tutor o un partido que solvente su gestión. Aguilar Castillo señaló que “el PRI es un partido responsable de sus actos, los cuales asumimos en sus términos; pero rechazamos ser aval del desgobierno del PAN”.
Sobre la posición del PAN que señala que aprobó la Ley de Ingresos “con reservas”, Aguilar Castillo sostuvo que esa figura es inexistente en México, agregó que “en el Congreso de la Unión los diputados votan a favor, en contra o se abstienen; el diputado César Nava levantó la mano a favor y ahora pretende escurrir su responsabilidad, tirando la piedra y escondiendo la mano”. Finalizó diciendo que el diputado Nava debe aclarar si está arrepentido de haber votado a favor de la iniciativa del presidente Calderón de subir el IVA a 16% y el ISR a 30% o precisar a qué se refiere con la palabra “reservas

No hay comentarios: