sábado, 31 de octubre de 2009

Tromba en Ecatepec: tres muertos el saldo

Tromba en Ecatepec: tres muertos el saldo

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Luego de la tromba de tres horas que cayó la tarde de este viernes en el municipio, y que dejó como resultado tres muertos, varios autos arrastrados por las corrientes de agua que aún bajan de la Sierra de Guadalupe, algunas vialidades paralizadas y diversas zonas inundadas, el Gobierno de Ecatepec solicitó a la 37 Zona Militar, con base en Santa Lucía, Tecámac, la aplicación del Plan DN-III.
De igual forma el gobierno municipal ha solicitado recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a la contingencia.
El presidente municipal Eruviel Ávila Villegas, informó que la intensidad de la precipitación pluvial, de 31.5 milímetros cúbicos, rebasó la capacidad de los sistemas de drenaje y de respuesta de los cuerpos de emergencia.
Minutos antes de las 15:00 horas comenzó la tromba, que causó sus mayores estragos en la zona de San Andrés de la Cañada, hacia donde cuerpos de seguridad y de protección civil se encuentran trabajando, además de que personal administrativo de todas las áreas se traslada para llevar a cabo labores de apoyo a la población.
Otras áreas afectadas fueron Xalostoc, Santa Clara, Ciudad Azteca, San Agustín y San Cristóbal, donde vialidades como la Avenida Central, Vía Morelos, Insurgentes y López Portillo, entre otras, fueron prácticamente colapsadas.
Todas las áreas del Ayuntamiento, coordinadas por el alcalde desde la zona afectada, se mantienen trabajando a su máxima capacidad para atender la emergencia.
La temporada de lluvias debió haber concluido en la primer quincena del mes de octubre, sin embargo, ésta se prolongó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fue algo muy traumatico, cuando hay desastres naturales verdaderamente nos damos cuenta del poder divino

Arathor dijo...

Este desastre natural no tiene nada de divino o acaso crees que tu dios es tan poderoso y bueno a la ves que castiga a su antojo a todos los seres mas indefensos del planeta tierra. lo ocurrido en este lugar lo unico que demuestra es que el ser humano ha destruido con su presencia los ecosistemas naturales del planeta, ya sea consiente o inconsientemente. el ser humano en su totalidad es una plaga para el planeta, ya que no se tiene un control de natalidad acorde con los recursos naturales, ni se tiene ninguna cultura ambientalista por favor piensa mas y no digas tonterias que la religion te impone se tu mismo y nometas dioses en este asunto que nos concierne a todos.