lunes, 2 de noviembre de 2009

520 viviendas afectadas por la tromba en Ecatepec

520 viviendas afectadas por la tromba en Ecatepec

José Eduardo Martínez Vaca, Director de Protección Civil, dijo que se analiza cómo apoyará el Gobierno del Estado de México y el municipal a esas viviendas afectadas

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Luego de los recorridos y trabajos realizados en las colonias afectadas por la tromba que cayó el viernes en el municipio en Ecatepec, la Dirección de protección Civil Municipal ha contabilizado hasta el momento 520 viviendas con afectaciones que van desde menores, hasta 8 casos de pérdida total del inmueble.
José Eduardo Martínez Vaca, Director de Protección Civil, dijo que se analiza cómo apoyará el Gobierno del Estado de México y el municipal a esas viviendas afectadas y que buscarán que el Gobierno Federal también destine recursos para la población.
El funcionario añadió que el Ejército Mexicano y los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de la Policía Municipal, de la Comisión de Aguas del Estado de México, de la Secretaría de Salud estatal, así como de todas las dependencias del Ayuntamiento, están trabajando al 100 por ciento de su capacidad con el fin de acercar los servicios a quienes los necesiten.
En total suman 2 mil 500 funcionarios haciendo trabajos de retiro de escombros en las vialidades para permitir el acceso de vehículos de apoyo y también se hacen labores de limpieza en barrancas e interior de casas para evitar la aparición de focos de infección y la distribución de palas, escobas e hipoclorito para la desinfección.
Desde la noche del sábado, el gobierno de Ecatepec distribuyó colchonetas, cobijas y víveres a la gente que tuvo afectaciones severas en sus casas y que prefirió pernoctar ahí, en vez del albergue que se estaba acondicionando en el Centro Cívico de Santa Clara Coatitla.
También se instaló un centro de acopio en la explana de San Pedro Xalostoc, donde la ciudadanía puede llevar víveres que serán distribuidos entre las familias afectadas.
Ese lugar también funciona como Centro de Operación donde se concentran los apoyos, tanto materiales y humanos que deben trasladarse para proporcionar auxilio a la zona de La Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, San Pedro Xalostoc, y Carlos Hank González.
Este domingo arribó a la zona, personal de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Federal para hacer una evaluación de los daños.

No hay comentarios: