miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comisión Federal de Electricidad pretende quitar agua a San Sebastián Xolalpa

Comisión Federal de Electricidad pretende quitar agua a San Sebastián Xolalpa

CFE no respeta ningún convenio y quiere cortar el suministro de electricidad al pozo, declaran

Pueblo de San Sebastián Xolalpa en alerta


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan. De manera violenta y artera, elementos de la Comisión Federal de Electricidad pretendieron cortar el servicio de electricidad del pozo de agua potable que surte a la población de San Sebastián Xolalpa.
A decir de los pobladores de esa localidad, la mañana de ayer, de manera violenta y artera, trabajadores federales pretendieron cortar el suministro de energía eléctrica, siendo interceptados por una centena de vecinos de San Sebastián, quienes de inmediato los amagaron, impidiendo la acción de corte.
Explicando los delegados del pueblo a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que el poblado mantiene un convenio con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, donde mes a mes se paga una cantidad de dinero por el adeudo de energía, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a decir de los afectados, dijeron que “La Compañía de Luz y Fuerza se fue al carajo, por lo tanto liquidan en este momento o vale madre su agüita”.
Ante esta respuesta, los pobladores se reunieron impidiendo el corte.
Ante este hecho, vecinos de San Sebastián Xolalpa se vieron obligados a montar guardias continuas para alertar a la población de una intención de corte por parte de los trabajadores federales.
“Nosotros pagamos nuestra agua. Tenemos un convenio. Si cambiaron de compañías, pues la nueva compañía deberá de respetar el convenio porque estamos hablando de todo un pueblo, que no va a permitir que nos corten el agua solamente porque a los señores se les antoja cambiar las cosas”.
Los habitantes de San Sebastián Xolalpa reiteraron que defenderán “con sangre el agua del pueblo”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el pueblo no se va a dejar debemos de unirnos, porque no nadamas es san sebastian. tambien son otros municipios no hay que dejarnos, no dejemos que hagan lo que se les de su maldita gana ya estamos artos

Denys dijo...

este no es problema nada mas de los electricistas es problema de todos como pueblo no dejemos que la CFC venga a los pueblos y nos corten la luz de los pozos no hay que dejarnos como pueblos y como vecinos unidos hacemos la fuerza