miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ejército regresa a patrullar en Ecatepec

Ejército regresa a patrullar en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con miembros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía de Ecatepec, montaron un operativo para disuadir el robo de vehículos en la colonia Jardines de Morelos, una de las que registra el mayor número de denuncias por este delito en el municipio.
Desde las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía, 30 efectivos militares, a bordo de tres vehículos tipo Humvee, patrullaron las calles de las secciones Lagos, Bosques, Elementos y Cerros de esa comunidad.
Al paso del convoy, en el que participaron 14 policías de la ASE y 10 municipales, los vecinos del lugar se asomaban de sus negocios y viviendas para festejar el operativo en el que se hizo la revisión de vehículos sospechosos, sin que se registrara detención alguna.
Aunque el Ejército Mexicano ha montado en los últimos meses operativos en el municipio, ésta es la segunda ocasión que hace patrullajes con el apoyo de autoridades estatales y locales.
La primera tuvo lugar en el mes de agosto, en colonias de la denominada Quinta Zona, justo un día después de que el alcalde Eruviel Ávila Villegas solicitara la presencia de los militares en Ecatepec, tras haber asumido el cargo con el municipio ubicado en el cuarto lugar a nivel nacional y primero a nivel estatal en índice delictivo.
Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal indicaron que no se tienen fechas ni horarios establecidos para un próximo patrullaje castrense, puesto que son operativos sorpresa y anunciaron que continuarán las acciones de vigilancia en transporte público y revisión de vehículos en coordinación con la Policía Federal, la ASE y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reporta que tan sólo de enero a junio de 2009, en Ecatepec fueron robados mil 817 vehículos

No hay comentarios: