sábado, 7 de noviembre de 2009

El Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense brinda su apoyo a María Elena Barrera Tapia


El Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense brinda su apoyo a María Elena Barrera Tapia

Atraer una mayor derrama económica mediante el turismo, la cultura y el comercio declara el CCE

Teotihuacan en Línea. Toluca. María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca se reunió en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, donde el presidente de este organismo, Francisco Funtanet Mange, destacó la disposición del gobierno municipal al diálogo permanente y al trabajo compartido, para atraer un mayor desarrollo económico al municipio.
Durante su intervención, la alcaldesa aseguró que el gobierno municipal quiere hacer de Toluca la cabeza metropolitana, que Toluca sea “la Ventana al Mundo” del Estado de México: “Es parte del sueño, todos queremos compartir y todos queremos vernos con esa proyección, es simplemente reactivar la vida social y económica del centro de nuestra ciudad y sus delegaciones”, afirmó.
Dijo que el Ayuntamiento tiene como objetivo que Toluca no sea sólo un lugar de paso, lo que se pretende es que los millones de pasajeros del Aeropuerto Internacional vengan y disfruten de la ciudad, su cultura y sus tradiciones, así como todos los atractivos turísticos del municipio, y por lo tanto haya una derrama económica importante.
Con este propósito, el gobierno municipal presentó un proyecto para rehabilitar los espacios públicos de la ciudad, y otros más que requerirían de inversión privada y pública para atraer una mayor derrama económica mediante el turismo, la cultura y el comercio, basados en la ubicación estratégica de la ciudad y sus múltiples vías de comunicación.
De igual forma indicó que esta administración “está arreglando nuestra casa, Toluca, y lo vamos a iniciar atrayendo la inversión privada”. También afirmó que “si tenemos una Toluca limpia, alumbrada, con espacios recreativos, se podrán evitar los actos delictivos y la población podrá tener una mejor calidad de vida; acciones a las que nos hemos dedicado estos 78 días”.
Barrera Tapia aseguró que esta es sólo una perspectiva de lo que se considera puede tener Toluca, “es un compromiso de parte del gobierno municipal, hacer del municipio un lugar turístico, rescatando los lugares de identidad y de reunión, arreglando los centros delegacionales, haciendo de Toluca una ciudad verde, al ir sumando esfuerzos”.
A este acto asistieron: los vicepresidentes del CCE como Francisco Cervantes Díaz, Mario Abedrop Almada, Álvaro Muñoz Infante, Norma Flores Berrios; así como el presidente del Centro Patronal del Estado de México (COPARMEX), Edgar Cerecero López; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Estado de México (CANACINTRA), Enrique Pimentel Pichardo; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Visoso Sierra, entre otros

No hay comentarios: