martes, 24 de noviembre de 2009

Enrique Peña Nieto asistió al concurso “Caminos de libertad” de grupo Salinas

Enrique Peña Nieto asistió al concurso “Caminos de libertad” de grupo Salinas

concurso “Caminos de la Libertad ”, organizado con motivo de los 20 años de la caída del Muro de Berlín


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. México, D.F. La libertad es el gran atributo de la humanidad porque no se concibe a través de una ley, ya que el Derecho no hace más que regularla y moderarla para que se ejerza con responsabilidad y orden, aseveró Enrique Peña Nieto al participar en la premiación de los jóvenes ganadores del primer concurso Caminos de la Libertad , convocado por Grupo Salinas.
Con la anfitrionía del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y con la asistencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y del embajador de Alemania Hans Mattern y del periodista Sergio Sarmiento, así como centenares de jóvenes de distintos estados del país, se recordó que hace 20 años cayó el Muro de Berlín y añadió que la libertad triunfó sobre cualquier cadena y frontera.


En el concurso que participaron más 2 mil 500 jóvenes provenientes de las entidades del país, de los cuales el 30 por ciento son del Estado de México, presentaron trabajos en distintas formas de expresión como son la música, el video, la fotografía, escritura y artes plásticas, a fin de que pudieran expresar su sentido, el significado y sentimiento de la libertad.
El mandatario mexiquense dijo que espera que estos trabajos contribuyan a reforzar nuestra libertad, “particularmente en estos momentos cuando estamos próximos a celebrar los 200 años del México independiente, del México libre que hemos forjado”.
Por su parte Hans Mattern, ministro consejero de la embajada de Alemania en México, dijo que para sus compatriotas eventos como este causan gran alegría, porque jamás había estado en un país que se interesara tanto por un solo tema, como es lo sucedido en Berlín hace 20 años y que a los alemanes los conmueve mucho.
Dijo que otra causa de alegría es ver a tantos jóvenes participar en este concurso y el mensaje es que ”un pueblo si puede cambiar el sistema dictatorial”. Añadió que la conquista de la libertad y democracia son bienes frágiles y por ellos hay que trabajar para mantenerlas y participar activamente en construir alternativas políticas, es decir festejemos la libertad y pongámonos en obra para preservarla.
El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, manifestó su beneplácito por la participación de tantos jóvenes en el concurso que meditaron sobre la libertad, ya que este derecho es algo muy frágil, pero hay que tener mucho cuidado con ella, porque se puede perder poco a poco y de manera imperceptible y dijo que es ahí donde todos los mexicanos debemos poner nuestro granito de arena.
Apuntó que la responsabilidad es el otro lado de la libertad, porque no podemos disfrutarla, si no estamos preparados para ejercerla y aceptar las consecuencias de nuestras acciones. Convocó a los presentes a ser rebeldes y luchar por la libertad para defenderla.
Salinas Pliego hizo un publico reconocimiento al periodista Sergio Sarmiento y a todos los organizadores del programa Caminos de la Libertad por este evento que recibió una buena respuesta de los jóvenes.

No hay comentarios: