viernes, 27 de noviembre de 2009

Gerardo Ruiz Esparza supervisa obra de Mexibús

Gerardo Ruiz Esparza supervisa obra de Mexibús

Partirá del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario y llegará a Tecámac

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, supervisó el carril confinado


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ecatepec. A fin de verificar el avance y la calidad de la obra, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Estado de México, supervisó el carril confinado por donde circulará el Mexibus articulado que correrá de Ciudad Azteca, partiendo del Mexipuerto Bicentenario para llegar a Tecámac, a fin de dar una solución definitiva a los problemas de transporte en la zona del oriente de la entidad.
Después de una reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia y empresarios, en las instalaciones del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, el funcionario estatal hizo un recorrido por esta moderna central distribuidora de las diferentes rutas de autotransporte urbano y suburbano que cuenta con instalaciones de primera categoría.
No se trata solamente de carriles y andenes, sino de todo un complejo comercial y de servicios para que el usuario pueda hacer diferentes operaciones tanto comerciales como bancarias mientras llega el transporte que utilizará. En estas instalaciones se cuenta con comercios, restaurantes de comida rápida, sucursales bancarias, oficinas gubernamentales y un hospital que brindará servicios completos a quien lo solicite.
Está construida en 18 mil metros cuadrados y fue edificada con capital privado y del gobierno estatal en un año y medio. Los andenes están debidamente identificados para que el usuario tenga información clara de donde ha de partir el transporte que necesita.
El sistema tiene un sistema de vigilancia especial con tecnología de punta que está coordinada con elementos de la ASE y policía municipal, en el interior con seguridad privada y en la periferia, con elementos de policía estatal y municipal, de tal manera que la seguridad para los más de 50 mil pasajeros que la usan día con día, sea efectiva.
De aquí partirá el Mexibus Articulado que, en dos modalidades, hará el viaje por un carril confinado, de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac. Una modalidad es el viaje exprés que sólo hará tres paradas y la otra es el que puede detenerse en todas las estaciones del recorrido.
El carril confinado tiene zonas de rebase para dar paso al servicio exprés en forma segura sin ninguna dificultad. Este carril se ha construido con una base de rodamiento de concreto asfáltico, que es muy resistente y de bajo mantenimiento. Es el mismo que se usa en las pistas de carreras de autos fórmula uno por sus características y bajo costo de mantenimiento.
Las 17 líneas de transporte concesionado que operan en esta zona y usan el Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, se convierten en todo un sistema que se integra a otros servicios, tales como el Metro y después al tren suburbano.
Se trata de todo un sistema que tiene como eje al Mexibus articulado y el tren suburbano que dan una solución integral al complejo asunto del transporte en la zona oriente del Estado de México, donde el movimiento de personas es denso debido
a la enorme actividad económica e industrial de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VISION DE LOS VENCIDOS

Ecatepec, Edo de Mexico a 8 de diciembre 2009

Por favor que alguien haga algo, en el trayecto en automovil de plaza aragon a la entrada de Jardines de Moremos se hacian en 15 minutos o menos, incluso en microbus, ahora se hacen mas de 45 minutos. Las calles de las colonias aleñas a la avenida central entre Plaza Aragon y el centro comercial las Americas, son un verdadero caos gracias a los dos carriles o carril y medio que estan dejando en avenida central (Carlos Hank Gonzalez) para la circulacion de los automoviles partuculares, camiones y trailers de carga, autobuses de pasajeros, repartidores, vagonetas de pasajeros, taxis irregulares, etc, etc. Han destruiodo la Avenida Central o mas bien lo que quedaba de ella, por piedad, hagan los cosas bien, deberia estar avergonzado por las porquerias que estan haciedo, la avenida central esta en manonos de los choferes irreverentes e irresponsables que aprovechan las irregularidades como amplicaciones a tres carriles y reducciones a dos o uno u medio carriles para pasar sin respeto ni consideraciones para nadie, mejor dejen todo a dos carriles es imposible circular sin que ser victima de agresiones o faltas de respeto de toda la gente que esta arta y desesperada ante evidente porqueria con la que tendremos que vivir de ahora en adelante. Gracias por terminar con la tranquilidad o lo que quedaba de tranquilidad en esa zona.

"LAS MOLESTIAS SON TEMPORALES Y LOS BENEFICIOS SON PERMANENTES"...

Aqui es al contrario...

"LAS MOLESTIAS SON PERMANENTES Y LOS BENEFICIOS SON TEMPORALES" porque lo mas seguro es que una vez inhaugurado el fabuloso proyecto, seguramente nunca mas regresen a dar mantenimiento como acostumbra.

Atentamente

Uno de los miles afectados.