jueves, 12 de noviembre de 2009

Intentan quemar vivos a cinco secuestradores en Juchitepec

Intentan quemar vivos a cinco secuestradores en Juchitepec

Vecinos detonan bombas en ayuntamiento de Juchitepec


Vecinos de Juchitepec claman por seguridad


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Juchitepec. Enardecidos pobladores de la comunidad de Cuijingo, casi linchan a cinco secuestradores que dijeron ser policías federales preventivos, fueron detenidos en la casa de la víctima cuando realizaban las negociaciones para liberar al empresario, José Toribio Rosas quien fue rescatado sano y salvo por los habitantes, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y municipales
Hasta las 19 horas, los cinco presuntos secuestradores se encontraban encerrados en la cárcel municipal que se localiza en la planta baja del palacio municipal, en donde unos 500 efectivos policíacos de la ASE y municipales resguardan el inmueble para evitar a que sean agredidos, reportó el subdirector de la Agencia de Seguridad Estatal, Rogelio Soto Martínez y el subprocurador, Oscar Méndez Juárez.
De acuerdo con la información de la policía, antes del mediodía los secuestradores subieron a su víctima a un coche tipo Neón, lo sorprendieron en las afueras de su fábrica, en el municipio de Chalco.
Uno de sus trabajadores que se dio cuenta, persiguió a los malhechores y al ver que habían llegado a su residencia, solicito auxilio a las policías, de inmediato, rodearon la casa en donde después de someter a los secuestradote, los patrulleros intentaron sacarlos, al darse cuenta la gente que los policías intentaban rescatarlos, los bajaron de la unidad y les
Uno de los presuntos federales que intento darse a la fuga fue detenido y golpeado brutalmente, dijo llamarse, Ricardo Velázquez Escárcega, de 24 años, quien momentos después fue ingresado a las galeras de la cárcel municipal.
La enardecida población, les coloco a los detenidos, lasos en el cuello con la intención de colgarlos, pero finalmente fueron rescatados por la policía, quien hasta pasado las 19 horas mantenían las pláticas con los pobladores para trasladarlos al centro de justicia de Amecameca.
La población, quiere hacerse justicia por propia mano y exige a las autoridades revelar los nombres de los malhechores que como en otras ocasiones son los que han detenido a los maleantes

inseguridad
La inseguridad que priva en los municipios de la región oriente del Estado de México es la principal causa de que los empresarios no inviertan en la generación de los empleos, en esta zona lo mismo se roban una vaca como un secuestro, denunciaron los vecinos que exigen se redoblen los operativos para inhibir a los maleantes, advierten que si vuelven a detener a otros rateros y plagiarios los van a quemar vivos.
Las mujeres, jóvenes y adultos mayores que desde temprana hora acudieron a la plaza principal de la comunidad de Cuijingo, quienes se negaron a proporcionar sus nombres por temor a las represalias, coincidieron en señalar que la detención de varios sujetos que habían secuestrado al empresario vecino, es solo una muestra de lo que la gente esta dispuesta hacer.
Que le den gracias a Dios que los rescataron los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, porque la intención era quemarlos vivos.
La gente esta muy molesta que la policía los hayan sacado con vida de las galeras de la cárcel municipal, en donde los protegieron a pesar de que les fueron lanzadas bombas molotov y botellas con gasolina.
También dijeron que en este municipio la gente se encuentra molesta porque el gobierno municipal nada hace para mejorar la seguridad pública y advirtieron que si no se pone orden el pueblo sabrá tomar las medidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que se acabe la inseguridad eso merecen los ratereros y que les quede claro si la policia no hace justicia el pueblo mismo la hara