miércoles, 23 de diciembre de 2009

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan rindió su informe de 111 días de gobierno

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan rindió su informe de 111 días de gobierno

Teotihuacan en Línea. San Juan Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, rindió el informe de los 111 días de gobierno municipal, con la presencia de ciudadanos del municipio, el cuerpo edilicio de ese ayuntamiento, el Secretario del ayuntamiento, Rafaél Compean León; los diputados local y federal, así como el representante del gobernador del Estado de México.


entrega de armamento

En este contexto, Álvaro Sánchez Mendoza informó del avance de obras en la demarcación, como la pavimentación de las calles Tlajinga, en su primera etapa; la sustitución de drenaje y red de agua potable en la avenida Nuevo México y Hank González en San Lorenzo Tlamimilolpan; la introducción de agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Palomas del Palomar Atlatongo; el inicio de obras de pavimentación en las calles los Pinos de Cozotlán; San Isidro y Morelos en Maquixco; las calles Santa Catarina y San Juan en Atlatongo; Así como la segunda etapa de la calle Jiménez Cantú en la Colonia Nueva Teotihuacan; la calle La Mora en San Lorenzo; la calle Potrero en Purificación; la tercera etapa de la calle Hidalgo en Zacualuca; la construcción de una explanada en San Agustín Actípac y la sustitución de 200 luminarias en varias comunidades.
Ante José Ramón Albarrán y Mora, representante del gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, Darío Zacarías Capuchino, diputado local y Felipe Borja, diputado federal, Álvaro Sánchez anunció la reanudación de las obras pendientes en la Cabecera Municipal, como la construcción de banquetas en la avenida Victoria y el equipamiento urbano en la Plaza Juárez, así como la conclusión en breve de la obra de la Avenida Cuauhtémoc y el inicio de los trabajos de rehabilitación de drenaje de la cabecera, con el fin de dirigir el cauce pluvial hacia el nuevo colector que se construye actualmente por parte del gobierno del Estado de México, saneando así la zona de la Catedral, Puxtla y Maquixco. En este contexto, el presidente municipal de Teotihuacan anunció inversión para inicios del 2010, para el mejoramiento integral de la imagen urbana en Avenidas como Bravo e Hidalgo. “Todos debemos sumarnos con decisión porque cambiar la imagen urbana no basta…todos, desde nuestro espacio de vida y trabajo lograremos rediseñar un lugar turístico acorde a las necesidades y belleza de Teotihuacan” afirmó.


Hizo mención especial del Programa Integral “ reVIVE Teotihuacan ” con todas las acciones que incluye y afirmó una vez más que éste tendrá permanencia durante todo su gobierno como principal herramienta para impulsar las actividades económicas de las comunidades.
De igual manera, Temas que en administraciones anteriores habían sido poco tomados en consideración, el alcalde teotihuacano afirmó que ahora están siendo fortalecidos como los son la práctica deportiva, la difusión, promoción y realización de actividades culturales, la rehabilitación del Estadio Municipal que está en marcha, así como el Deportivo Filiberto Cedillo y las canchas comunitarias de usos múltiples, la relación con las ligas de las diversas disciplinas deportivas y la participación de vecinos del lugar en encuentros nacionales y estatales. En el ámbito cultural, destacó la realización de la Fiesta de las Ánimas Teotihuacanas y el Programa CineFILIA que consiste en poner al alcance de la comunidad películas de éxito gratuitamente, la exposición permanente de obras pictóricas y la implementación de talleres de danza, música, artes plásticas, así como le integración del Club Amigos del Danzón que reúne a aficionados de todas las edades todas las tardes de sábado entre otras actividades más.


En cuanto al Desarrollo Social mencionó los Programas Municipales en apoyo a las familias de escasos recursos y el impulso a los programas del gobierno federal y estatal, así como la creación del Instituto de Atención a la Juventud, el Consejo de la Mujer y Bienestar Social, ya en funcionamiento, de igual forma las tareas encaminadas a procurar la salud por parte del DIF y por supuesto la atención a los Adultos Mayores.
En materia de Desarrollo Urbano dijo que el área de Tenencia de la Tierra está realizando con el Gobierno del Estado la escrituración de predios para dar seguridad patrimonial a la población y se está poniendo especial cuidado en mantener ordenado el uso de suelo en coordinación con el INAH.
En cuestión agropecuaria, Álvaro Sánchez dijo que a través de la Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario se le está dando apoyo y capacitación para obtener insumos a bajo costo, capacitaciones y créditos necesarios para que deje de ser únicamente productivo para el autoconsumo y los agricultores organizados puedan vender sus cosechas obteniendo ganancias reales.
Álvaro Sánchez culminó diciendo que la conservación del medio ambiente, la limpieza de cauces naturales y barrancas, así como la recuperación de espacios públicos para convertirlos en áreas verdes es una tarea que se ha fijado para colaborar a un desarrollo sustentable, el cual se logrará con la participación de la comunidad y puso como ejemplo el Primer Llantatón Estado de México, que este ayuntamiento organizó logrando captar la cantidad de 16,315 llantas de desecho.
Al termino de su intervención, el presidente municipal, de Teotihuacan manifestó que “Se debe Mostar una actitud positiva, que se traduzca en el respeto a los derechos de los demás…al ejercer el comercio, al caminar por nuestras calles, al estacionar nuestros vehículos, al mantener limpias las calles, al mostrar amabilidad y hospitalidad con nuestros visitantes, al denunciar a los malos vecinos y delincuentes, y actuando positivamente para beneficio de todos”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues haber...daremos el beneficiod e la duda a alvaro...la mera verdad yo ni por enterado estaba de los 111 dias pero pues haber que resulta...

Anónimo dijo...

Álvaro, sigue en este camino

Anónimo dijo...

Sr presidente Álvaro Sánchez.
Pedimos su intervención para que el comité del PRI de teotihuacan se componga y lleve a cabo el trabajo político que debe de hacer