domingo, 20 de diciembre de 2009

Amado Acosta presidente municipal de Texcoco encabeza programa programa “Apadrina a un Niño Indígena”

Amado Acosta presidente municipal de Texcoco encabeza programa programa “Apadrina a un Niño Indígena”

Teotihuacan en Línea. Texcoco. “El compartir algo de lo que tenemos sin esperar nada material es de las acciones más sublimes del ser humano” expresó el presidente municipal de Texcoco Ing. Amado Acosta García, luego de firmar el convenio entre el H. Ayuntamiento de Texcoco y el CEDIPIEM, beneficiando con ello a 245 niños de esta demarcación con el programa “Apadrina a un Niño Indígena”.
Amado Acosta García, refirió que este programa instruido en el año 2007 fue creado por el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, desde su inicio ha logrado beneficiar a más de 4500 niños indígenas de diferentes municipios del Estado de México, al tiempo de señalar que con este programa lo que se pretende en primer lugar es atacar la marginación y pobreza de los infantes beneficiados de la zona alta de Texcoco.
Añadió que los apoyos serán desde la canasta básica alimenticia hasta apoyos para útiles y uniformes escolares, enfatizando en que se debe de compartir un poquito de lo que se tiene, siendo esto solo la respuesta a la confianza que en su momento depositaran en nosotros.
De igual manera indicó que con este convenio que se signa con el Gobierno del Estado permitirá poder contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños indígenas del municipio de Texcoco, teniendo como principal objetivo disminuir las brechas de desigualdad que existen con respecto a la población que habita en Texcoco.
“Como trabajadores del ayuntamiento y como responsables de las distintas áreas que integran esta administración, se aportará una cantidad para contribuir a esta noble causa y el gobierno del estado aportará una cantidad igual que será entrega a los niños beneficiados, coadyuvando con ello en el mejoramiento de la calidad de vida que hasta hoy tienen nuestros niños indígenas”, finalizó el alcalde municipal.
En el mismo orden de ideas Apolinar Escobedo Ildefonso, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, destacó que este programa tiene como propósito principal involucrar al funcionario municipal en las necesidades de los niños y de la familia, así como vigilar y cuidar que estos niños vayan a la escuela, estando atentos a los problemas de su entorno, exhortando a todos los “padrinos” a realizar un trabajo arduo a fin de que este programa sea ampliado a más municipios mexiquenses, añadió.
Por su parte Efrén Rojas Dávila, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, agregó que este programa atenderá a un sector de la población que se encuentra vulnerable y necesita del apoyo de todos.
“El apadrinamiento necesita crecer ya que tenemos mucha presencia indígena en el municipio de Texcoco, apoyemos con una visión clara y objetiva, hagamos que se fortalezca la política social” finalizó


2 comentarios:

Anónimo dijo...

en montecillos necesitamos muchos servicos como podemos hacer para que nos hagan caso.

Anónimo dijo...

Ejidos de PURIFICACION DE TEXCOCO le agradecemos el apoyo que nos ha brindado asi lo seguiremos apoyando como pueblo feliz navidad tenga usted y su familia.