lunes, 14 de diciembre de 2009

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos por más de 1.9 millones de pesos

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos por más de 1.9 millones de pesos

El secretario de Desarrollo Agropecuario atestiguó la firma del convenio entre Icamex, el Ayuntamiento de Jilotepec y el Sistema Producto Trigo


Arturo Osornio destacó que en 20 años consecutivos, podría duplicarse el ingreso a los productores de la entidad

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Jilotepec. El campo mexiquense registra un crecimiento promedio de 9 por ciento y de permanecer así durante 20 años consecutivos, se podrá duplicar el ingreso de los productores de la entidad, manifestó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar apoyos agropecuarios por más de 1.9 millones de pesos.
Agregó que para darle al campo lo que requiere, merece y necesita, es necesario conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los diputados, tanto federales como locales, pues el Estado de México aún con el uno por ciento del territorio nacional produce el 5.6 por ciento de la riqueza agropecuaria del país.
Acompañado de Jesús Sánchez García, presidente municipal de Jilotepec, y de los diputados federal y local Héctor Velasco Monroy y Edgar Castillo Martínez, respectivamente; el funcionario estatal entregó apoyos del Programa Activos Productivos por más de 1.8 millones de pesos, consistentes en una empacadora de forraje, arado reversible, rastra, sembradora, terminación de corral, cosechadora de forraje, 5 bovinos lecheros, máquinas de coser y equipos de riego.
De igual forma, Osornio Sánchez afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto como un reconocimiento a quienes han entregado su vida y su esfuerzo al campo, continúa con el apoyo del Seguro de Vida Campesino, por lo que en esta ocasión, entregó siete cheques a igual número de deudos para una suma total por 150 mil pesos.
Posteriormente, el titular de la Sedagro firmó como testigo de honor el Convenio para el Establecimiento de un Módulo de Transferencia de Tecnología, entre el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, (Icamex), el Ayuntamiento de Jilotepec y el Sistema Producto Trigo.
El convenio tiene como objetivo establecer un módulo de producción en una superficie de dos hectáreas, donde los insumos requeridos serán aportados por el Icamex y el ayuntamiento, mientras los integrantes del Sistema Producto Trigo se comprometen a convocar a por los menos 30 productores en cada demostración.
Al respecto, Juan Noguez Soto, representante no gubernamental del Sistema Producto Trigo en el Estado de México, explicó que en dicho módulo, se establecerán cultivos de trigo, cebada, ebo, triticale, maíz grano y forrajero, entre otros más.
Por su parte, el diputado federal Héctor Velasco Monroy, expresó que el titular de la Sedagro ha sabido conjugar la capitalización del campo y la empresa productiva, sin dejar de lado el sentido social de ayuda con subsidios que la gente del campo requiere.
Mientras Jesús Sánchez García, presidente municipal de Jilotepec, agradeció la presencia de Osornio Sánchez, de quien dijo es una persona que apoya al campo, pues tan sólo en este año, Jilotepec ha recibido apoyos por alrededor de 18 millones de pesos

No hay comentarios: