jueves, 24 de diciembre de 2009

Ayuntamiento de Toluca solicitó crédito por 200 millones de pesos

Ayuntamiento de Toluca solicitó crédito por 200 millones de pesos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. En su primera sesión, la Diputación Permanente dio trámite de ingreso a la iniciativa de decreto del Ejecutivo estatal, en la que solicita autorización para el ayuntamiento de Toluca a contratar un financiamiento hasta por la cantidad de 158 millones de pesos para obra pública y reestructurar 42 millones de pesos más de la deuda contratada con Banco Interacciones.
Correspondió al diputado David Domínguez Arellano, secretario de la Diputación Permanente, presentar la iniciativa del Ejecutivo estatal que pretende la autorización para el ayuntamiento de Toluca para contratar un financiamiento hasta por la cantidad de 158 millones de pesos para la realización de obras públicas productivas contenidas en el Programa de Inversión Municipal 2009-2012.
El documento contiene además la solicitud de refinanciamiento y/o reestructuración hasta por la cantidad de 42 millones de pesos la deuda contratada con Banco Interacciones, por hasta 180 meses sin período de gracia, tal como lo establece el artículo 271 del código Financiero del Estado de México y Municipios y que tiene como propósito apoyar los programas previstos en el Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012.
Los 158 millones que emplearán en la rehabilitación de plaza y edificio delegacional de San Juan Tilapa, San Buenaventura, San Cristóbal Huichochitlán, Cacalomacán, Calixtlahuaca, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Antonio Buenavista, San Felipe Tlalmimilolpan, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlacotepec, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic, Tlachaloya, así como la rehabilitación de la Plaza Fray Andrés de Castro y el Pasaje Belisario Domínguez; iluminación de fachadas de edificios históricos y programa de ahorro de energía. Se suman a los 42 millones de pesos a reestructurar lo que hace un total de 200 millones de pesos.
En la sesión estuvieron presentes los diputados Oscar Jiménez Rayón (PRI) vicepresidente de la Diputación Permanente, así como sus miembros, Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza), Carlos Sánchez Sánchez (PT), Francisco Javier Funtanet Mange (Verde Ecologista), Horacio Enrique Jiménez López (Convergencia), Francisco Cándido Flores Morales y Armando Reynoso Carrillo (PRI)

No hay comentarios: