miércoles, 16 de diciembre de 2009

Comunicado del Ayuntamiento de Ecatepec


Comunicado del Ayuntamiento de Ecatepec


Ecatepec de Morelos, Estado de México
Respecto a la manifestación de trabajadores de confianza del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), del pasado viernes y hoy lunes, exigiendo más de 85 días de aguinaldo, el gobierno municipal informa:
1. Los empleados sindicalizados y de confianza del organismo, recibieron en tiempo y forma, los 40 días de aguinaldo, más 10 de prima vacacional que les corresponde, tal y como se establece en el artículo 78, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
2. El gobierno de Ecatepec y sus organismos auxiliares, no se encuentran en las mismas condiciones financieras que hace un año, por lo que resulta imposible entregar a los trabajadores, una cantidad extra de dinero, a la señalada por la ley.
Los recursos municipales serán canalizados, prioritariamente, a la realización de obras, acciones y programas sociales.
3. Rechazamos acciones, como el bloqueo de vialidades, por parte de trabajadores municipales, porque afectan la tranquilidad de los habitantes y porque como funcionarios, debemos ser los primero en velar por el buen curso de nuestro municipio.
4. Se hará uso de las facultades que tiene el Ayuntamiento para garantizar el libre tránsito de las personas, así como la prestación de los servicios a la población, como puede ser el iniciar actas administrativas o denuncias penales contra quienes bloqueen las vías de comunicación o se nieguen a prestar los servicios públicos municipales
5. En todo momento, el gobierno está dispuesto a dialogar con los trabajadores y garantizar su libre expresión, con la única condición de que no ésta no afecte a todos los ecatepequenses.
6. Exhortamos a los funcionarios inconformes a que hagan uso del diálogo o de las vías legales a las que tienen derecho, como recurrir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para resolver su demanda.
Atte.
Eruviel Ávila Villegas
Presidente municipal de Ecatepec
2009-2012










No hay comentarios: