martes, 29 de diciembre de 2009

Detienen a presuntos ejecutores de la matanza de federales en Axapusco

Detienen a presuntos ejecutores de la matanza de federales en Axapusco

Operativos por muerte de 3 federales en Axapusco se extendieron a Tula y Tepeji

5 hombres detenidos durante el enfrentamiento

Teotihuacan en Línea. Martín Hernández. Tula, Hidalgo. Tras un enfrentamiento, Policías Federales lograron detener a 5 hombres, presuntamente involucrados en los hechos en los que 3 policías perdieron la vida sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura del municipio de Axapusco, Estado de México.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron la detención de 5 hombres en los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende, en la que participaron al menos 3 helicópteros y 200 efectivos de la Policía Federal.
Alrededor de las 10:00 de la noche, los helicópteros con potentes lámparas desde el aire alumbraron la casa en donde se escondían los presuntos delincuentes, con estos reflectores indicaron al resto de los elementos la ubicación exacta de los presuntos agresores.
Por la tarde del domingo, en la autopista México-Tulancingo, a la altura del municipio de Axapusco, se había registrado una balacera entre un grupo armado y federales en un retén, resultando 3 policías muertos y dos más lesionados, lo que origino un operativo por tierra y aire en algunos municipios de Hidalgo, que concluyó la madrugada de hoy.
En Tepeji del Río, los federales se enfrentaron con varios hombres que se encontraban en una casa de dos pisos, a la cual ingresaron al segundo piso en donde por unos minutos se tuvo un enfrentamiento a balazos entre los federales y los presuntos delincuentes.


El fuerte operativo se realizo minutos después de las diez de la noche en el cual se realizo el cateo de una vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Ramírez casi esquina con Francisco I Madero, luego que las aeronaves lograron localizar a tres de los presuntos agresores en la colonia San Francisco en el lugar conocido como la zona azul.
Durante el operativo, otros dos helicópteros sobrevolaron la zona del centro del municipio, solo dos aeronaves aterrizaron en el campo deportivo del municipio, en el operativo que duro más de dos horas, las calles aledañas fueron sitiadas por las fuerzas federales y el ejército mexicano.
La casa en la que se registró el enfrentamiento quedo abandonada después de las 12 de la noche, y la cual estaba pintada de color anaranjado, tenía dos pisos con el zaguán, las puertas y ventanas pintadas de color blanco, y solo quedaron restos de vidrios de la puerta principal, con las luces encendidas.
Simultáneamente en municipio de Tula se realizaba otro operativo, ahí, con el apoyo de la policía estatal fueron colocados dos retenes, el primero cerca del Hospital regional Tula-Tepeji y el segundo sobre la carretera federal Jorobas-Tula.
Además de catear un motel cerca de la comunidad San Pedro Alpuyeca, perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde fueron detenidas otras dos personas, operativos que concluyeron por la madrugada con la detención de 5 hombres en total

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se vea la eficacia de los cuerpos de seguridad para evitar este tipo de tragedias

Anónimo dijo...

que barbaridad, el peligro y la inseguridad caminan en todas partes

Anónimo dijo...

ya nada es seguro. lo unico que se espera es que nos sean chivos expiatorios presionados los agentes por notas en estos medios

Anónimo dijo...

yo he visto cosas sospechosas en la casa de la foto

Anónimo dijo...

son chivos expiatorios y los asesinos ya se arreglaron

Anónimo dijo...

procurador a que hora va a acabar con la corrupcion de sus elementos de neza

Anónimo dijo...

bien que los agarraron, esos desgraciados merecen mil años por haber enlutado hogares

Anónimo dijo...

nos e vale que por un delito lleven la tragedia a las casas. Descansen en paz esos oficiales que dieron su vida por su deber. Y a esos matones, que no salgan

Anónimo dijo...

es sorprendente la velocidad con que s movieron

Anónimo dijo...

es puro truco las denuncias anonimas por que los mismos comandantes son los primeros que estan en la sopa yo he denunciado mucho una calle en san martin de las piramides donde se distribuye la droga y no hacen caso y esto es lo que sucede pagan justos por injustos