lunes, 28 de diciembre de 2009

Ejecutan a tres policías federales en Axapusco

Ejecutan a tres policías federales en Axapusco

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Axapusco. Tres elementos de la Policía Federal murieron y dos más resultaron heridosluego de que individuos armados que viajaban en un vehículo les dispararon sobre la carretera México-Tulancingo, informaron autoridades estatales. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, PGJEM, el ataque se presentó a la altura del kilómetro 164 de la mencionada vía, en dirección al estado de Hidalgo.
En ese lugar, los policías a bordo de las unidades de la Policía Federal 10121 y 13532, mantenían un retén y marcaron el alto a dos camionetas marcas Murano y Escape, en la intersección con la carretera Arco Norte. Como sus ocupantes no se detuvieron, fueron perseguidos por dos patrullas.
Los pistoleros abrieron fuego contra los federales y mataron a tres agentes.
Los cuerpos de los tres elementos federales fueron trasladados al Centro de Justicia de Otumba para continuar con las investigaciones.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal, ASE, indicó que en la agresión otros dos elementos de la Policía Federal también resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales tanto de Hidalgo como del Distrito Federal para recibir atención.

Los policías heridos fueron trasladados en un helicóptero matrícula XC-ERA, para su atención médica. Juan José Cano Flores, uno de los federales heridos, fue enviado al Hospital Angeles, en Lindavista, mientras que el policía de apellido Rodríguez Varela fue llevado al IMSS de Ciudad Sahagún.
Por la muerte de los tres agentes federales, la PGJEM inició la averiguación previa OTU/III/1752/09. los ejecutados son Nadia Astrid Canales Téllez y los oficiales Villarreal e Islas
Se prevé que la investigación sea absorbida por la Procuraduría General de la República, PGR, por tratarse de personal de seguridad del gobierno federal.
Oficina del Procurador

En conversación telefónica entre Teotihuacan en Línea y la oficina del procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, se mencionó que las autoridades estatales intervendrán de manera concisa hasta el esclarecimiento de los hechos; y de absorber el caso la PGR, se colaborará hasta encontrar el paradero de los sicarios

No hay comentarios: