viernes, 11 de diciembre de 2009

Enrique Peña nieto entrega Tramo I Fase II del Circuito Exterior Mexiquense

El gobernador Enrique Peña Nieto entregó La Fase II, Tramo 1 del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, Texcoco-Bordo de Xochiaca y los puentes vehiculares “La Corregidora, Bicentenario”

Obras con una inversión superior a los 2 mil 750 millones de pesos.

“Son momentos de unidad y progreso, no solo en Texcoco o en el Estado de México, sino en todo el país”, señala Amado Acosta García ante Enrique Peña Nieto


Teotihuacan en Línea. Texcoco. Cambiar los rostros de pobreza y marginación entre los mexiquenses, solo con la generación de empleos e infraestructura, en donde estos factores sean los principales detonadores en la economía del estado, señaló Enrique Peña Nieto al inaugurar y entregar el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario Fase II, Tramo I Texcoco-Bordo de Xochiaca.
En este sentido, el jefe del ejecutivo estatal destacó que esta obra pone a la vanguardia a la entidad mexiquense, ya que ello permitirá tener la derrama económica, así como la generación de empleos que los mexiquenses del Valle Cuautitlán-Texcoco, necesitan.
De igual manera invitó a todos los mexiquenses a trabajar desde sus trincheras teniendo presente el bienestar de los mexiquenses, ya que con ello se alcanzará un mejor estado y por ende un mejor país, ello tras señalar que con esta obra se cumple uno más de los 608 compromisos adquiridos, acciones que demuestran un gobierno comprometido con sus gobernantes, enfatizó.
Por su parte Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco, quien diera la bienvenida al gobernador de la entidad mexiquense señaló: “la infraestructura que se pone en marcha, nos invita a promover acciones, reconociendo que en el acto de cumplir compromisos, se difunde la pasión del gobernante, que inspira y se traduce en ejemplo y guía del quehacer cotidiano” enfatizó.
Señalando que esta obra permitirá detonar todas las regiones del Valle de México, generando así un terreno fértil para una relación intermunicipal distinta, que concluya en mejores servicios, empleos, seguridad y salud; todo esto en beneficio de la organización social por excelencia a la que todo gobierno aspira a servir, que es la Familia.
En este orden de ideas Amado Acosta García, indicó que para quienes tienen la responsabilidad de gobernar, deberán romper paradigmas y hacer tareas de vanguardia , así como hacer las cosas diferentes y mejores, al tiempo de señalar que “nuestros hijos merecen un presente y un futuro más alentador, con múltiples opciones; “les invito a todos, a la sociedad y al gobierno, para que cumplamos con nuestra responsabilidad a tiempo, les invito a todos para que cumplamos con esa responsabilidad que nos ha tocado vivir y lograr un país mejor”, abundó.
Por su parte el presidente en México de la empresa OHL encargada de la obra José Andrés de Oteyza Fernández, refirió que en todo el país no existe un programa de infraestructura carretera como la que el gobernador Enrique Peña impulsa en el Estado de México, anunciando que hoy día este tramo carretero tiene un alto valor en lo económico, político y social, al poder comunicar de manera rápida y eficiente a dos de los principales municipios del Estado de México que son Ecatepec y Netzahualcóyotl.

Expresó que el proyecto del Circuito Exterior Mexiquense tiene un costo superior a los mil 500 millones de dólares, siendo este uno de los más grandes del país, al beneficiar no solo a la entidad mexiquense, sino que por el contario este proyecto beneficia a todos los habitantes de la ciudad de México, así como a los estados aledaños.

FICHA TÉCNICA DE OBRA “CIRCUITO MEXIQUENSE PEÑÓN-TEXCOCO-BORDO DE XOCHIACA"
Longitud: 7 km
Carril de circulación: 4 Carriles (2 por sentido)
Aforo esperado: 8,500 vehículos por día
Ahorro de tiempo: 50 min
Empleos directos: 1,150
Empleos indirectos: 3,260
Población beneficiada: 6.5 millones de habitantes
Inversión total: $2, 587,000.00 MDP

1 comentario:

daniel canseco mendez dijo...

Enrique Peña Nieto, dijo que confía en que la designación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México permita “reencauzar” el rumbo económico del país