martes, 15 de diciembre de 2009

Feria de la Piñata 2009 en Acolman

Feria de la Piñata 2009 en Acolman

Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, encabezó el festejo

Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan estuvieron presentes en el evento

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Acolman. Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, inauguró de manera formal la Feria de la Piñata 2009.
Acompañado de Francisco Javier Ortan, representante personal del Gobernador del Estado de México, así como por Darío Zacarías Capuchino, Diputado Local y regidores, Roberto Sánchez Campos efectuó un recorrido por las instalaciones de esta feria. Posteriormente, el alcalde encendió el fuego nuevo y rompió la primera piñata; esto en el monumento a la piñata.
Posteriormente y reunidos en un escenario en la explanada de este ayuntamiento, el mandatario local, en presencia de miles de habitantes y visitantes que arribaron a este lugar para disfrutar de esta feria, señalo “Acolman es un municipio lleno de usos y costumbres y heredero de una gran riqueza cultural y con estas tradiciones han llegado a todo el país, esto gracia a nuestros adultos mayores ya que son ellos los que nos han heredado esto”.
Roberto Sánchez Campos, destacó que hoy más que nunca en este mundo cambiante se tiene que conservar los usos y costumbres pues son estas las que dan identidad a Acolman, por eso llamó a todos a sentirse orgullosos de vivir en este municipio. Por último el alcalde agradeció y reconoció que gracias al apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto.
Durante su intervención, Francisco Javier Ortan, representante del ejecutivo estatal, reconoció a Acolman de ser el primer municipio en el país, de ser promotor de esta creativa artesanía, por ello digo que los esfuerzos conjuntos son la clase del progreso de los pueblos, destaco que Enrique Peña Nieto esta preocupado y ocupado en facilitar todo el apoyo para bien de nuestros estado.
Por su parte Darío Zacarías Capuchino, Diputado Local del XXXIX Distrito, manifestó su alegría para que se sigan promoviendo este tipo de eventos en este municipio, pues la Feria de la Piñata es un evento el cual da identidad y demuestras sus costumbres de los acolmences.
Al acto inaugural, asistieron los presidentes municipales de Teotihuacan, Chiautla y Nopaltepec
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria q dieran a conocer los eventos que habra o quiens tocaran etc

Anónimo dijo...

casi no me habia enterado, pero me gusta esta clase de eventos

Anónimo dijo...

CREO QUE A ESTE TIPO DE VENTOS SE LES DEBE DAR MAS PUBLICIDAD, Y CLARO QUE VALE LA PENA INVERTIR Y GASTAR EN DIFUSION, YA QUE SON DE LAS FERIAS CON MAS TRADICION, EN EL ESTADO DE MEXICO; ENTRE OTRAS COSAS SERÍA BUENO QUE PUBLICARAN LOS PROGRAMAS DE LAS ACTIVIDADES QE PUEDE UNO DISFRUTAR, ESTO PERMITIRÍA A LA GENTE PODER PLANEAR SU VISITA

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES AL PRESIDENTE MUNICIPAL ROBERTO SANCHEZ CAMPOS, Y QUE MEJOR QUE ESTE MEDIO Y LA TELEVISION PARA DAR A CONOCER LA FERIA DE LA PIÑATA, Y QUE EL PROXIO AÑO LA GENTE DE NUESTROS MUNICIPIOS VECINOS PUEDAN PLANEAR LA VISITA EL PROXIMO AÑO

Martín López Mendoza dijo...

Bin por Roberto, y que bien que un medio tan importante como Teotihuacan en Línea se ocupe de difundir este tipo de fiestas que son muy bonitas. El presidente de Acolman lo hizo bien en esta fiesta cada vez mas tradicional