jueves, 10 de diciembre de 2009

Intento de linchamientos en Santiago Tolman, Otumba y Chinconcuac

Intento de linchamientos en Santiago Tolman, Otumba y Chinconcuac

Teotihuacan en Línea. De la redacción. La violencia hizo presa nuevamente del valle de México, esta vez en los municipios de Chiconcuac y Otumba, donde turbas enardecidas por el autoritarismo policiaco y la incapacidad para afrontar el hampa cobraron sendas facturas que casi terminan en tragedia.
CHINCONCUAC
En Chiconcuac, vendedores ambulantes que pretendían establecerse en una calle de la cabecera municipal se enfrentaron contra elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía municipal.
El saldo del zafarrancho fue de varios lesionados, ocho detenidos y tres unidades dañadas, dos de la ASE y otra de la corporación local.
La ASE informó que un grupo de 60 comerciantes pretendía colocar sus puestos en la calle Xochimilco para vender su mercancía en esta temporada navideña, pero José Alfredo Díaz Hernández, encargado de Vía Pública del ayuntamiento de Chiconcuac, acompañado de 20 empleados trataron de evitarlo.
Los vendedores, informó la ASE, agredieron a los funcionarios locales, por lo que intervinieron los miembros de la ASE y de la policía municipal.
Los comerciantes dañaron tres unidades y los elementos de las corporaciones detuvieron a ocho de ellos.
Epifanio Rodríguez Ramos, Juan José y Jorge Morales Sánchez; Guillermo Sosa Martínez, Juan Carlos Ramírez Hernández, Narciso Salvador y Jesús Pérez Rodríguez y Rolando Carrillo son los nombres de los asegurados.
Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco donde se inició la averiguación previa TEX/AMOD/I/2582/09 por daño en los bienes y lo que resulte.
SANTIAGO TOLMAN, OTUMBA
Por otro lado, en Otumba, una turba intentó linchar a policías ministeriales cuando iban a realizar una detención.
Desde las 15:00 horas de ayer, martes, los habitantes notaron la presencia de dos personas que rondaban las inmediaciones de la escuela primaria situada en la plaza principal del lugar.
Alrededor de las 15:30 horas, los habitantes tocaron las campanas de la iglesia y privaron de su libertad a un policía ministerial, identificado como Roberto Carlos Ordóñez Figueroa, y a su acompañante identificado como Martín Suárez Martínez.
De acuerdo con las autoridades, tanto el agente como su acompañante acudieron a la escuela a detener a un profesor acusado de ataque sexual contra alumnos.
A pesar de la explicación, los habitantes golpearon a Roberto Carlos Ordóñez Figueroa, quien se identificó con la credencial PM 1052 de la Fiscalía de Investigaciones y Operaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y a Martín Suárez Martínez, porque pensaron que se trataba de dos secuestra dores.
Los policías llegaron a la comunidad a bordo de un automóvil Focus blanco, con placas de circulación LZD 4344 del estado de México y se detuvieron frente a la primaria "Manuel Beltrán Vásquez", porque iban a complementar una orden de aprehensión -252/09-II- en contra del profesor Francisco Daniel Cuevas Andrade por actos libidinosos.
Al menos 200 granaderos dispararon gases lacrimógenos y lograron disipar a la turba, al tiempo que tanto el agente como su compañero fueron sacados del lugar. El operativo enardeció a los residentes quienes arremetieron contra la unidad de los dos retenidos y una patrulla municipal 002.
Golpearon los vehículos, los trataron de voltear, desinflaron llantas y les rociaron gasolina para prenderles fuego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como son mentirosos los medios... soy madre de familia y conozco al profesor en mención...y para empezar
1.- de los 2 q iban por el maestro, uno es un judicial inactivo, el otro no se sabe y está a disposición de la PGJ. Por lo q se les acusa por usurpar funciones.
2.- El viernes 4 de dic. pasado en la localidad hubo secuestros virtuales (mandaron fotos de los niños a sus casas durante horario de clases y llamaban diciendo q estaban secuestrados, y pedían recompensa; a una familia le extorsionaron $25 000)
3.- el pueblo los agredió por q al no poderse identificar el segundo “disque” judicial, abrieron el auto en donde iban y les encontraron una cámara digital con fotos de los alumnos (algunos de los supuestos secuestrados) y algunos habitantes ya identificaban el vehículo como sospechoso.
4.-NUNCA Pudieron presentar la orden de arresto ORIGINAL contra el profesor (llevaban una copia y sin sellos q la avalaran)
5.-El problema del maestro es de actos libidinosos, q le ocasiono una persona con el fin de difamarlo, y extorsionarle algo o mucho dinero y lo que necesita ahora es el apoyo de todos. Por que ¡YA BASTA! que ahora por el simple hecho de ver raro a alguien o hablarle en tono distinto es motivo de demanda… qué sigue.. ¡que los alumnos aprendan sin maestros?? O q los maestros hombres de preferencia sean gay’s?? ( y ahora por culpa de estos 2 tipos, el maestro sin deberla ni temerla, posiblemente pierda hasta el empleo) y lo peor es la difamación que le hicieron diciendo que iban por un maestro que había violado a tres niñas…
6.-los medios de comunicación hacen lo posible por vender… el 75% de la información dada es errónea o está alterada.
7.- Apoyemos al profesor, por q como él, existen cientos de personas q se ven envueltas en difamaciones para quitarles lo poco q tiene.
8.- Acabemos con las irregularidades en nuestro sistema de Justicia… o el pueblo seguirá tomándola en sus manos ( fin a los policías corruptos)

Rigo dijo...

a la madre de familia que sale en defensa del profesor, que lea bien la nota y pues los medios solamente dicen los HECHOS. si el profesor es una blanca paloma o un santo inmaculado, eso es cosa que deberán averiguar las autoridades. Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero pues estoy leyendo que este medio esta INFORMANDO LO QUE PASO Y NADA MAS. ¿o no es verdad que los iban a linchar? ¿no es cierto que golpearon a estos tipos? esta noticia me parece buena y no le veo algo erroneo o "alterado" como dice usted señora. ¿porque mejor para los que leemos y confiamos en los medios no le dice a su amado profesor que envíe una carta para explicar su versión? por lo pronto yo tengo primos y sobrinos en Tolman y lo que se dijo aqui es verdad. que usted quiera defender a su maestrito es otra cosa.

Anónimo dijo...

NADIE DEBE HACERSE JUSTICIA, SALVAJES. UN DIA MATAN A UN INOCENTE Y NADA VAN A GANAR PIENSENLO. LA GENTE DE TOLMAN ES MUY BUENA Y VALIOSA. NO VALE LA PENA HACER ESTO. MEJOR ASEGURENSE Y LUEGO ACTUEN

Anónimo dijo...

CON TOLMAN NO SE METAN POR QUE QUIEN QUIERA HACERLO SE METERÁ EN GRANDES PROBLEMAS NO IMPORTA SI ES MALO O BUENO SI HACE ALGO LO PAGA Y PUNTO!!!!! ASÍ QUE SI QUIEREN VISITARNOS YA SABEN COMO LOS REVIVIMOS NO ES UNA AME NASA SOLO UN AVISO CUIDADO EN DONDE Y CON QUIENES SE METEN OK NO LO INTENTEN POR QUE TOLMAN POR LA BUENA ES MUY BUENO PERO POR LA MALA NI LO TOQUEN