viernes, 11 de diciembre de 2009

Más de cinco millones de peregrinos rumbo a la Basilica de Guadalupe

Más de cinco millones de peregrinos rumbo a la Basilica de Guadalupe

Teotihuacan en Línea. Más de cinco millones de peregrinos empezaron a cruzar el estado de México rumbo a la basílica de Guadalupe, por lo que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) montó un cordón de seguridad e instaló 55 módulos para auxiliar a los peregrinos.
Los feligreses provienen de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del norte y sur del País, quienes este jueves empezaron a ingresar por las autopistas México-Querétaro, México-Toluca, México-Pachuca y México-Puebla, entre otros caminos de ingreso a la capital de la República.
La ASE informó que a partir de este jueves y hasta el domingo 13, llevará a cabo el operativo denominado "Guadalupano", para auxiliar y proteger el paso de peregrinos por territorio mexiquense.
Este año se espera el paso de 450 peregrinaciones, con más de cinco millones de personas, a las que se les apoyará con 55 módulos instalados en los accesos y salidas del Estado de México con el desarrollo del operativo "Cordón de Seguridad", para los peregrinos, informaron voceros de la ASE.
Los peregrinos suelen establecer campamentos, en las explanadas municipales y jardines de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero, en donde duermen y comen antes de llegar al Tepeyac.
Por lo menos los días 10 y 12 de este mes, pasarán medio millón de feligreses que asistirán a la fiesta "Mariana", al cumplirse 478 años de las apariciones de la virgen morena, por tal motivo miles de vecinos de diferentes municipios, están apoyando con comida a los peregrinos, de igual modo protección civil de las localidades se aprestan al auxilio de los caminantes a la Basílica de Guadalupe.
Como año tras año, miles de peregrinos acuden puntualmente a las festividades de de las apariciones de la virgen morena, vecinos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y de la entidad mexiquense, a pie caminan largos periodos de asfalto para llegar al pie de la Virgen de Guadalupe.
Entrevistados coincidieron en mencionar que le pedirán a la virgen morena que "se termine la crisis económica y el narcotráfico, amen que las mandas que tienen que hacer año con año", asimismo que haya que comer para las familias que menos tienen y que los gobiernos su aguinaldo lo donen a las familias pobres y que al menos tengan un rico pollo qué llevarse a la boca".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todos los que van a la villita que DIOS los bendiga y les haga sus deseos realidad

Anónimo dijo...

NADA QUE VER CON LA NOTA, PERO YO SOLO QUIERO DENUNCIAR QUE EN LAS MAQUINAS QUE ESTAN EN LA CALLE GUERRERO CERCA DEL CENTRO DE TEOTIHUACAN, SE JUNTAN PARA FUMAR (MARIHUANA), COMPRAR, MONEAR Y BEBER.
YO SIEMPRE QUE PASO TIENEN EL DESCARO DE PEDIRME DINERO PARA "ACOMPLETARLES" SE DEBERIAN DE DAR UNA VUELTA POR HAY LAS AUTORIDADES YA QUE ES MOLESTO ESTAR TENIENDO QUE ESQUIVAR A ESAS PERSONAS QUE SIN MAS SE PARAN A MEDIA BANQUETA, Y NO ESTOY SEGURO PERO PUES CREO QUE EN ESAS MAQUINAS VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES Y PORQUE NO! TAMBIEN VENDEN MARIHUANA.
LAS MAQUINITAS A LAS QUE ME REFIERO ESTAN ENTRE UNA PASTELERIA Y UNA PLAZA.
PONGO ESTO AQUI PORQUE NO SABIA DONDE PONERLO

Anónimo dijo...

yo fui alla a la villita pues fue un recorrido largo pero valio la pena