jueves, 24 de diciembre de 2009

Puente Primero de Mayo en Ecatepec

Puente Primero de Mayo en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatepec. Tras haber permanecido detenidos cinco meses, fueron reanudados los trabajos de construcción del puente vehicular en la avenida Primero de Mayo, en su cruce con la Avenida Central, el cual se espera esté concluido en febrero próximo, para beneficio de 700 mil habitantes de Ecatepec y alrededor de 200 mil automovilistas que a diario cruzan por este punto.
La obra, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México (SCTEM), en coordinación con el gobierno de Ecatepec y el consorcio ARA, inició en diciembre de 2008 pero en julio pasado había sido suspendida debido a la necesidad de reubicar cables de alta tensión en la zona, lo cual ya fue realizado por la Comisión Federal de Electricidad.
El puente contribuirá a agilizar el paso en este crucero, donde actualmente se lleva hasta 50 minutos para librarlo en horas pico, lo cual se estima reducir a unos cuantos minutos.
"Llevamos esperando mucho tiempo para que se termine el puente, pero al final esperamos que disminuya el tráfico y hagamos menos tiempo en el recorrido hacia Ciudad Azteca o a la Central de Abastos, porque se sufre mucho en las mañanas y tardes cuando vamos o regresamos de trabajar", dijo Rafael Velasco Villana, vecino de Jardines de Morelos Quinta Sección.
Por este punto transitan automovilistas y unidades de transporte público que se dirigen a municipios como Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, entre otros, y se encuentra cercano a la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense.
Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec, explicó que los trabajos del puente vehicular, en el que invierten 50 millones de pesos, consisten en colocar las últimas 20 de 73 trabes que conformarán la estructura de 850 metros de largo.
La obra se suma a otros proyectos en materia de infraestructura vial que se realizan en el municipio, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, como el Mexibús Ecatepec-Tecámac, en beneficio de un millón de personas de esta localidad y municipios vecinos.
También la rehabilitación del puente vehicular sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la avenida Revolución (30-30), que se espera quede concluido en febrero de 2010.
De igual forma, el 26 de noviembre se reanudaron los trabajos del distribuidor vial Periférico Arco Norte-Centenario, que había permanecido dos años detenido debido a la falta de acuerdos del anterior gobierno local con los del Estado de México y del Distrito Federal, así como con vecinos de la zona.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones estatal dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec Bicentenario, que comunica a la zona nororiente y norponiente de la zona metropolitana

No hay comentarios: