miércoles, 16 de diciembre de 2009

Roberto Castro Sánchez, Presidente Municipal de Nopaltepec rinde informe de 100 días de gobierno

Roberto Castro Sánchez, Presidente Municipal de Nopaltepec rinde informe de 100 días de gobierno

Salud, educación, cultura y obras en informe de 100 días de Nopaltepec


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. Nopaltepec. Roberto castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, rindió su informe de 100 días de gobierno. Ante directivos de área, habitantes de Nopaltpec y el cuerpo edilicio de ese municipio, Roberto castro Sánchez manifestó el enorme orgullo que tiene “Por estar a cargo de este nuevo proyecto, de una nueva administración y sobre todo por ser capaz de transformar un pueblo con honradez y transparencia”.
Destacando el apoyo de los jóvenes que hoy forman parte de su administración; tomando como bandera que la juventud no es el futuro de México, sino el presente, el alcalde de Nopaltepec dijo que “En esta administración, vamos a destinar una parte importante del presupuesto en aquello, que históricamente ha sido abandonado por administraciones anteriores; garantizo un crecimiento tomando en cuenta la obra pública pero dando prioridad a la cultura y a la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes y de nuestros jóvenes, para que nuestro Nopaltepec sea un municipio con personas preparadas para enfrentar las situaciones venideras, haciendo a un lado los intereses personales para lograr exitosos resultados que se generan si se aprende a trabajar en equipo”.



También resaltó la coordinación con el DIF municipal para proporcionar beneficios y protección institucional a las familias de Nopaltepec, asumiendo que las necesidades de cada familia en el municipio deben de ser atendidas para lograr una mejor interacción familiar.
Mediante un video alusivo a las obras y servicios llevados a cabo por su administración, los 100 días de gobierno en Nopaltepec quedaron de manifiesto en los rubros de educación, donde se mencionaron la entrega de pupitres, mobiliario sanitario, la reparación de canchas de básquetbol en las secundarias de San Felipe Teotitlan, San Miguel Atepoxco, el CBT Emiliano Zapata, entre otros, además de la entrega de una bomba de agua para el mejoramiento de la cisterna del Kinder Frida Khalo.


En este aspecto, se destacó la participación y coordinación de miembros del cuerpo edilicio de Nopaltepec como los regidores Yadira L. Franco, Gregoria Vázquez Castro, Aarón Aguilar García, entre otros, quienes hicieron entrega de pintura y mobiliario en las instituciones educativas de Nopaltepec.
En el ámbito de la salud, se destacó el convenio efectuado entre el Ayuntamiento de Nopaltepec, a través de la directora del DIF de esa entidad, Guillermina Hernández Navarro y la regidora de salud, Victoria Hernández Barrera, con el Hospital del Niño, perteneciente al DIF en Pachuca Hidalgo, donde serán atendidos los casos clínicos urgentes de los menores en Nopaltepec.

En el aspecto laboral, se hizo hincapié en el programa de SEMARNAT de empleo temporal, donde trabajadores desempleados lograron obtener un beneficio económico a través de contrataciones directas que les permitió conseguir trabajos temporales. Dentro de este programa, se informó la entrega de paquetes de herramientas a las y los trabajadores contratados en Nopaltepec.
De igual manera, en el sustento social, el programa Oportunidades y setenta y más fue implementado a toda su capacidad por funcionarios municipales, logrando el beneficio a familias de Nopaltepec.


LO QUE VIENE
Entrevistado por Teotihuacan en Línea en el acto, Roberto Castro Sánchez dijo que “Esto es solo un poco de lo mucho que falta por aportar para el pueblo que ha creído en esta administración, en este gobierno… que ha creído en que una nueva administración es capaz de dar un cambio tan favorable como lo es este, que justamente estamos viendo crecer junto con el apoyo de la gente”.

Algunos de los proyectos y eventos que se realizaron durante los 100 días de gobierno en Nopaltepec fueron
CXXXVIII ANIVERSARIO DE LA ERECCION DEL MUNICIPIO DE NOPALTEPEC
JORNADAS CULTURALES
REACTIVACION DE LA CASA DE CULTURA
OLIMPIADAS INFANTIL Y JUVENIL
PRESENCIA DE ANA MARIA TORRES (campeona mundial de box)
REPARACION DE CANCHAS EN DIFERENTES PLANTELES
CURSOS DE LA CASA DE CULTURA
CONCURSO DE OFRENDAS
ENTREGA DE PAQUETES DE AVES

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas a demostrado Nopaltepec que cuando se quiere se puede saludos a mi prima Elizabete Ramirez que vive alla en Nopaltepec. yo que te puedo decir de teotihuacan todo sigue igual te extrañamos
Angelica Perez Ramirez

Anónimo dijo...

En estos momentos donde teotihuacan deberia crecer mas! nopaltepec avanza mucho mas!!!

Anónimo dijo...

seguimos para adelante presidente Castro. Vamos por todo por nuestro Nopaltepec

gus dijo...

me parece bien y me gusta que se respeten las promesas de campaña. yo creo que en efecto, los jovenes son pieza importante para todo desarrollo. es algo muy acertado

Anónimo dijo...

me da mucho gusto presidente le soy muy sinsero yo no sabia nada de nopaltepec pero lei lo de su gabinete de hombres y mujeres jovenes y ahi me comenzo a interesar y ahora que leo esta noticia me da gusto ver los frutos de esa confianza yo soy estudiante de la carrera de ciencias politicas y su caso es muy interesante.

Anónimo dijo...

roberto has demostrado una gran sensibilidad hacia la gente. por favor sigue así.
Tu amigo
Rubén Ruvalcaba

Anónimo dijo...

Presidente Roberto me da alegría a mi y a la gente que el PAN demuestra una vez mas que con limpieza se pueden lograr las cosas. Trabaje por el bien de Nopaltepec en acciones responsables como lo ha demostrado y gracias a usted que se vea que los gobiernos del PAN cumplen

Anónimo dijo...

En Nopaltepec muy buena atención, y ojalá en esta novedosa y vanguardista administracion como se ha mencionado en otra noticia que lei aqui, los arcos del padre tembleque sean el escudo de Nopaltepec