viernes, 4 de diciembre de 2009

Se constituye el Comité Técnico Consultivo para el Desarrollo Económico del municipio de Texcoco

Se constituye el Comité Técnico Consultivo para el Desarrollo Económico del municipio de Texcoco

Teotihuacan en Línea. Texcoco. A fin de tener un vínculo entre el sector productivo y educativo de la demarcación con el gobierno municipal, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Técnico Consultivo para el Desarrollo Económico en el municipio de Texcoco.
Este acto fue celebrado en el salón Nezahualcóyotl del Centro Regional de Cultura de Texcoco y presidido por Héctor Terrazas Palomino, director de Desarrollo Económico en el municipio.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario municipal señaló que este comité será un órgano de consulta del ayuntamiento, mismo que estará encargado de coordinar los esfuerzos de las instituciones de investigación, educación, iniciativa privada, así como del gobierno municipal en materia de Desarrollo Económico.
Se enfatizó que uno de los principales objetivos de su creación es que contribuirá al dialogo entre los sectores ya mencionados, implementando medidas políticas y públicas tendientes a enfrentar y superar la crisis económica que afecta al aparato productivo y comercial de la región, también articulará esfuerzos para emprender diferentes acciones referentes a apoyos, incentivos y estímulos a la producción y generación de empleos.
De igual forma, emitirá opiniones fundadas sobre la demanda e instalación de parques industriales, centros comerciales y de servicios, considerando las propuestas y gestión de recursos para el desarrollo de la infraestructura que demanden los inversionistas.
Promoverá la vinculación de la educación media y superior con el sector productivo, se dará impulso a proyectos de atracción de industria tecnológica y sobretodo buscará la integración de la comunidad recién egresada de los centros universitarios locales en las actividades económicas del municipio.
Héctor Terrazas Palomino, agregó que todo esto es con el fin de cumplir con la noble tarea de mejorar las condiciones de vida de los texcocanos, toda vez que dijo “hoy se construye uno de los cimientos que habrán de constituir la plataforma económica que nuestro pueblo demanda, pues es completo resultado de la forma de construir vínculos y política, viva imagen de un gobierno incluyente, democrático y con apertura al diálogo, ejes rectores de la administración que encabeza el presidente municipal, Amado Acosta García” indicó.
Finalmente, Carlos Flores Almazán, Síndico Municipal, quien en representación del alcalde, tomara protesta al Comité Técnico Consultivo para el Desarrollo Económico Municipal, exhortó a sus integrantes a trabajar de manera coordinada para coadyuvar en el desarrollo y progreso del municipio de Texcoco

No hay comentarios: