miércoles, 27 de enero de 2010

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabeza el taller regional de OSFEM

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabeza el taller regional de OSFEM

Teotihuacan fue sede del Taller Regional sobre Solventación de Observaciones derivadas sobre actos de Fiscalización para los Ayuntamientos y sus Dependencias

El OSFEM se configura en la defensa de los intereses de la población del Estado de México: Álvaro Sánchez Mendoza


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan Un grupo multidisciplinario dirigido por la Maestra en Impuestos Mercedes Cid del Prado Sánchez, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, abordó temas de suma importancia en la capacitación impartida a servidores públicos de los 18 municipios de la Región Noroeste de la entidad mexiquense, entre los que se encuentran Acolman, Apaxco, Axapusco, Coacalco, Ecatepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacan, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.


Tesoreros, Contralores, Directores de Obras Públicas, Directores de organismos de Alcantarillado y Agua Potable y DIF Municipales, entre otros funcionarios recibieron con gran interés la explicación sobre aspectos fiscales relevantes para el ejercicio 2010, así como las obligaciones que deben acatar respecto a la Entrega – Recepción reciente, su marco legal de actuación, el control interno y la clasificación de las observaciones que deben presentar para no incurrir en omisiones.


Durante la clausura de este evento el Presidente Municipal de Teotihuacan, Álvaro Sánchez Mendoza recalcó que el OSFEM es una institución que cuenta con gran credibilidad porque sus acciones se realizan con calidad, transparencia, imparcialidad y sobre todo, la defensa de los intereses de la población del Estado de México.
Teotihuacan fue sede del Taller Regional sobre Solventación de Observaciones derivadas sobre actos de Fiscalización para los Ayuntamientos y sus Dependencias
Al término de este taller, los Presidentes Municipales de Tezoyuca y Tonanitla, Arturo García Cristia y José Trinidad Martínez coincidieron en que las pláticas y recomendaciones aquí vertidas, les serán de suma utilidad para el desempeño de los servidores públicos encaminados por la legalidad para evitar errores en su gestión.
Como ponentes, el acto contó con la participación de M. en I. María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero.
C. P. Horacio Roa Flores, Coordinador de Solventaciones de Auditoría Financiera, Obra Pública y Evaluación de programas.
Lic. Pedro González Benítez, Subdirector de lo Contencioso Administrativo.
Lic. Alfredo Ovando Zarco, Jefe del Departamento de Solventaciones del Ámbito Municipal.
Arq. Benjamín Pardiñas Gallegos, Jefe del Departamento de Solventación de Auditoría a Obra Pública.
Todos ellos funcionarios de primer nivel del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México

No hay comentarios: